Icono del sitio

Por daños en la infraestructura, estudiantes tienen pico y placa para asistir al colegio

Por daños en la infraestructura, estudiantes tienen pico y placa para asistir al colegio

Tras el colapso de dos árboles sobre algunos de los salones de la sede educativa Agustín Caballero, ubicada en la carrera 27 con calle 36, en el barrio Villa del Sur en Cali, 1200 estudiantes tienen que acoplarse a medida de pico y placa para ingresar.

“Estamos atrasados en nuestra labor pedagógica porque los niños tienen que turnarse para recibir las clases porque son ocho aulas las que están funcionando y tenemos 15 salones, entonces tiene que haber un pico y placa, un día vienen unos alumnos y al otro día otros”, explicó a Blu radio, Gloria Lucy Salazar, docente del colegio.

Dicha medida fue tomada con el fin de evitar emergencias con los estudiantes de la jornada de la mañana y tarde, luego de que siete salones se vieran afectados, teniendo en cuenta que desde enero se encuentran en esta situación. Por ahora, los padres de familia esperan la pronta intervención del Dagma.

“El colegio lo están reconstruyendo porque estaba muy deteriorada la planta física, pero donde están haciendo la sala de sistemas hay dos árboles que están en la mitad del salón y esos árboles no los ha querido cortar el Dagma, nosotros desde enero mandamos carta y nada que nos autorizan cortar los árboles, dicen que ya salió la autorización pero no los cortan”, añadió al mismo medio Salazar.