Icono del sitio

Policía realiza despliegue de seguridad en diez estaciones del MÍO

Policía realiza despliegue de seguridad en diez estaciones del MÍO

Especial para 90minutos.co

La Policía Metropolitana en una acción interinstitucional con la Secretaria de Seguridad y Justicia de Cali; llegó el día de hoy a diez estaciones del MÍO donde se presta el servicio de transporte público a los ciudadanos vallecaucanos; con un componente de 600 uniformados con el fin de fortalecer la seguridad de los caleños y visitantes.

El grupo de Investigación Criminal SIJIN, grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia se encuentran realizando una intervención en las estaciones de Tequendama; Terminal Calipso, Santa Rosa, Fraydamian, Capri, Buitrera, Pampalinda, terminal Andrés Sanín, estación Meléndez y estación Universidades.

Lea también: Cierran local comercial en el Bulevar del río tras operativos del fin de semana

Según las declaraciones brindadas por el Brigadier General Daniel Gualdrón Moreno; "Estamos lanzando un trabajo de seguridad articulado con el 123 y los números de los diferentes cuadrantes para priorizar los casos de hurto; estas llamadas serán atendidas por policías judiciales e investigativos".

Igualmente los caleños contaran con el acompañamiento del Grupo Estratégico Moto Atraco ‘GEMA’ que estarán realizando diferentes patrullajes en moto; en las diferentes estaciones del sistema masivo, para brindar una efectiva eficacia en la atención de los requerimientos ciudadanos.

Artículo relacionado

Cabe anotar que durante los 25 días que van corridos del año 2023; los uniformados han realizado 82 comparendos contrarios a la Convivencia y Seguridad Ciudadana y capturado a más de ocho personas por diferentes delitos.

Con el fin de evitar que dentro de los articulados se presenten situaciones de inseguridad; varios funcionarios de la Policía Nacional brindarán seguridad a los usuarios de este sistema, durante los diferentes desplazamientos desde un lugar a otro.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: