Icono del sitio

Policía neutraliza intenciones terroristas contra la fuerza pública en Cali

Policía neutraliza intenciones terroristas contra la fuerza pública en Cali

Policía neutraliza intenciones terroristas contra la fuerza pública en Cali

La Policía de Cali incautó 108 barras de indugel dirigidas a la comuna móvil ‘Jaime Martínez’; asimismo, y la captura de 3 integrantes del frente ‘José María Becerra’. Hechos que tenían en común la intención de generar acciones armadas en contra de la fuerza pública.

La incautación de explosivos se registró en el sector de Terrón Colorado en el oeste de Cali, en el cual fueron capturadas tres personas. En este, patrullas de la policía interceptaron un vehículo tipo camión que transportaba estos elementos.

Lo anterior tiene relación con el frente ‘José María Becerra', que había enviado tres de sus integrantes para generar acciones armadas contra la Fuerza Pública.

Estos sujetos, que serían hombres de confianza de alias “Marcos Pacífico”, principal cabecilla de este grupo, fueron capturados cuando pretendían adquirir en Buenaventura material bélico y logístico. El cual, transportarían hacia la ciudad de Cali para atacar a uniformados o instalaciones de la Fuerza Pública.

Esta acción terrorista sucede como venganza por los golpes que ha sufrido esa organización, desde el accionar de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares en Cali y en Cauca.

Vea también: 

https://90minutos.co/secuestran-director-espanol-ciat-cauca-07-12-2020/

Capturas

Se destaca la captura de alias “Ana”, quien venía realizando coordinaciones criminales en Cali, como financiera en este frente. Además, una operación adelantada el 30 de julio en Cauca, contra el Frente de Guerra Suroccidental del ELN, logrando la incautación de abundante material bélico.

Asimismo, neutralizar a 2 delincuentes y capturar a alias “Erika”, pareja sentimental de "Marcos Pacífico" quien resultó también lesionado en esta operación.

Con esto, se disminuyen las intenciones criminales de este grupo armado, que en mayo había ejecutado en conjunto con “Los Haitianos”, hoy ya desarticulado, el hecho donde fue lanzada una granada a un CAI móvil de la Policía en el barrio Comuneros; dejando como resultado cuatro uniformados lesionados.

Otra motivación de este grupo armado para atacar, son los constantes controles de la Policía para afectar el tráfico de armas que llegan a Cali; como lugar de acopio desde otros países por vía aérea o marítima. Esto, utilizando el puerto de Buenaventura, para su posterior transporte a zonas de injerencia de grupos ilegales.

Las operaciones han permitido la incautación de armas y componentes que habrían permitido el armado de más de 100 fusiles; así como municiones y hasta explosivos que se ha evitado sean entregados a Grupos Armados Organizados.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/aumento-millon-pesos-salario-minimo-07-12-2020-2/