Icono del sitio

Policía logró desarticulación de banda denominada 'La playa'

Policía logró desarticulación de banda denominada 'La playa'

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali desarticuló la banda delincuencial denominada 'La playa',  dedicada al tráfico de estupefacientes en menores cantidades, en el sector de la Universidad del Valle y los alrededores que contemplan la comuna 17.

La operación “Halcón” ejecutada por las autoridades, se llevó a cabo luego de las pesquisas realizadas durante seis meses por uniformados adscritos a la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, en coordinación con la Fiscalía 31 Seccional Antinarcóticos de la ciudad de Cali.

Seis fueron los capturados en el operativo y fueron identificados como: “Rolo”, quien sería el líder; “Indio”, “Narváez”, “JP” y “Roger”, que serían expendedores; y alias “La mona” quien presuntamente, se encargaba de transportar los alucinógenos hasta el sitio donde se hacia el expendido.

Una vez se logró esto,  se pudo establecer que la organización delictiva, utilizaba como fachada el parque Multicentro para la comercialización de estupefacientes como marihuana y base de coca, conducta que insidia en un espacio dedicado a la recreación de los ciudadanos en esta parte de la capital vallecaucana.

Los implicados fueron dejados a disposición del Juzgado 18 penal con función de control de garantías que dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a dos de ellos y medidas domiciliarias a los otros cuatro, entre ellos alias “El rolo”.

Cabe resaltar que, que las autoridades en lo que va corrido del año, han desarticulado 16 grupos delictivos dedicados al micrográfico.