viernes, julio 30 2021

.

Policía descubre vivienda donde funcionaba clínica de estética clandestina

Los Policías evitaron que se llevara a cabo un nuevo procedimiento estético irregular en una vivienda del barrio Salomia, norte de Cali.

La Policía de Cali junto a la Secretaría de Salud intervinieron una nueva clínica estética clandestina que funcionaba en el interior de una casa, ubicada en el barrio Salomia, luego de que un hombre alertara a las autoridades sobre la existencia del lugar, momentos antes de que su esposa ingresara a realizarse un procedimiento de belleza. En el operativo encontraron material e insumos médicos.

“Los policías verifican el ingreso voluntario donde observa una persona en la parte interna con una bata. También, encuentran en unas mesas unos elementos quirúrgicos”, comentó  a Noticias Caracol el mayor John Jairo Vargas, comandante del Distrito 2 de la Policía de Cali.

La llamada del esposo de dicha mujer que pretendían realizarse una liposucción en el lugar, fue lo que llevó a las autoridades a encontrar esa clínica ilegal, al norte de la ciudad, la cuál había sido adecuada como quirófano, con todos los insumos y elementos médicos.

“Ni siquiera califica de quirófano, de cuarto de procedimientos, es una cama normal con aspiradores, con succionadores, lancetas y con restos de anestesia totalmente artesanal”, explicó al mismo medio Alexander Durán, secretario de Salud de Cali.

Sin embargo, la Fiscalía no formuló cargos contra la mujer que se realizaría el procedimiento, ya que este no alcanzó a realizarse. En el operativo fueron capturadas a varias personas que finalmente fueron dejadas en libertad.

Recordemos que en lo que va corrido del 2017, en Cali han muerto cinco mujeres por procedimientos estéticos realizados de manera irregular en las llamadas‘clínicas de garaje’, las cuales cuentan, en muchos casos, con todos los equipos quirúrgicos, pero que no tienen el personal  con la experiencia adecuada para este tipo de intervenciones. Esto llevó a que aumentará exponencialmente  el número de víctimas en la capital vallecaucana.

Frente a estos casos, las recomendaciones de las autoridades de salud es consultar en la página del Ministerio de Salud para conocer las clínicas autorizadas para este tipo de intervenciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 3 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas