Icono del sitio

Policía de Cali recibió nuevos equipos para mejorar la seguridad

Policía de Cali recibió nuevos equipos para mejorar la seguridad

El pasado jueves, 26 de octubre, la Policía Metropolitana de Cali recibió una dotación de nuevos equipos. La entrega fue presidida por el alcalde Maurice Armitage, quien aseguró que los caleños deben valorar la labor que a diario desempeñan las autoridades.

“Debemos darles los medios para que presten un buen servicio, y no descaremos en ese sentido”, indicó Armitage. La jornada contempló la entrega de 50 bicicletas y 33 vehículos, entre los que están buses, camionetas, automotores livianos y camiones NPR.

Además, también está la dotación de equipos de seguridad para la Policía Comunitaria, el Grupo Gaula y el mejoramiento logístico para la comodidad de los uniformados.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/video-policia-salvo-apunalado-atendia-caso-violencia-intrafamiliar-17-10-2017/

El alto consejero para la Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, señaló que la entrega de dichos elementos impacta en los pilares fundamentes de la estrategia de seguridad. Una de ellas es la reacción a situaciones repentinas, para lo cual están las bicicletas.

“Estas permiten una movilidad más amplia y veloz en sectores donde el patrullaje en vehículos no llega”, explicó Paredes.

El funcionario agregó que las autoridades recibieron inflables y autobuses para generar campañas de prevención para el consumo de sustancias psicoactivas y el cuidado de medioambiente, especialmente en sectores turísticos.

La inversión para la adquisición de dichos equipos fue, según la Alcaldía de Cali, de $5.900 millones.

Vea también: