Inician los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana, en el caso de América de Cali, el próximo domingo jugará contra Independiente Medellín en el estadio del barrio San Fernando.
Asimismo, siendo una de las etapas definitivas de la competencia del balompié nacional, se espera que más personas estén asistiendo al Pascual Guerrero; siendo tres partidos de locales las chances donde el club ‘escarlata’ puede aspirar por ser finalista.
Por ende, la Policía estará muy pendiente y confirmó un dispositivo de seguridad riguroso para evitar alteraciones del orden público en el entorno del escenario deportivo.
Lea además: ¿Lo pueden multar por tener calcomanías en su moto? Aquí le contamos
Plan de seguridad
Primeramente, habrá tres anillos de seguridad, para los cerca de 40.000 asistentes que estarán en el Pascual Guerrero.
De igual manera, la barra más popular del América de Cali, Barón Rojo Sur, se encuentra incentivando el ingreso de hinchada visitante al escenario.
De hecho, en el último compromiso del ‘todos contra todos’, donde América recibió al Atlético Bucaramanga, la hinchada del club ‘leopardo’ estuvo en las graderías del Pascual Guerrero apoyando a su club; el equipo de Santander venció a los ‘escarlatas’ y pese al resultado los cerca de 80 hinchas no fueron agredidos de ninguna manera.
Compromiso del Deportivo Cali
Por su parte, la Policía del Valle estará también al pendiente del plan de seguridad que tendrá durante el partido del Deportivo Cali en Palmaseca el próximo lunes festivo a las 7:00 p.m.
En él, se desplegará otro plan de seguridad especial, más aún, sabiendo que la Comisión de Seguridad y Convivencia para el Fútbol de Palmira permitió que el aforo subiera a 35.000
Sigue nuestras redes sociales: