Icono del sitio

Policía Ambiental rescata gato de un alcantarillado tras ser atropellado

Policía Ambiental rescata gato de un alcantarillado tras ser atropellado

Captura de pantalla de video

El Grupo de Protección Ambiental de la Policía Metropolitana Santiago de Cali; realizó en la comuna 13 de la ciudad el rescate de un gato que se encontraba en mal estado luego de ser atropellado por alguna persona que; al parecer, decidió no prestarle los primeros auxilios y procedió a abandonarlo en un alcantarillado.

El rescate fue posible gracias al llamado que hizo la comunidad a la Policía Ambiental; quienes informaron la situación en la que se encontraba el felino.

Artículo relacionado

De este modo, se logra identificar que, al parecer, el estado en el que se encontraba el animal era debido a que había sido atropellado por un vehículo, cuyo conductor responsable de los hechos, desafortunadamente lo que hizo fue tirar al gato mal herido por una zanja.

“Al llamado de la comunidad se acerca la patrulla de maltrato animal, llega al sitio y verifica que evidentemente el felino se encuentra en esa alcantarilla, se procede a ingresar, sacar el animalito y prestarle los primeros auxilios”, aseguró.

Jorge Becerra, jefe del grupo de protección ambiental MECAL.

Video: Sarai, la empresaria más joven de Colombia es caleña

Tras ser rescatado por Protección Ambiental, el gato cuenta con pronostico reservado

Adicional a esto, se conoció que el felino estuvo varios días abandonado en el alcantarillado y luego de ser rescatado; el animal presentaba lesiones de consideración e inmediatamente fue trasladado por las autoridades a un centro veterinario para la verificación de su estado de salud.

De igual manera, el pronostico que tiene el felino en estos momentos es reservado, debido a que duró varios días con las lesiones que se le ocasionaron, aparentemente, en el accidente con el vehículo.

Finalmente, las autoridades de Protección Animal hicieron un llamado a la comunidad para que denuncien este tipo de casos por medio de la línea directa de la Policía Ambiental que es 316 893 1997; también por medio del 123 para así; ayudar de manera inmediata a los animales que lo requieren y cumplir con el objetivo que tienen los uniformados; velar por su protección y bienestar.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: