Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Polémica por fallecimiento de 'Killer', esto dijo el Centro de Bienestar Animal

Polémica por fallecimiento de 'Killer', esto dijo el Centro de Bienestar Animal

Tomada de redes sociales.

En las últimas horas, se conoció el caso de Killer, un perro que falleció tras presuntamente no ser atendido por el Centro de Bienestar Animal de Cali. De acuerdo con lo informado por sus dueños, los trabajadores del lugar habrían afirmado que el estado del perro no era una urgencia vital, por lo que no podía ser atendido.

A través de redes sociales, sus cuidadores dieron a conocer el hecho denunciando que Killer ni siquiera podía moverse, sin embargo, la respuesta de la entidad fue negativa.

Detalles sobre los hechos

“El vigilante es el que toma el primer diagnóstico porque él llega y pregunta ‘qué tiene el perro’, nosotros no lo habíamos bajado del carro. Mi mamá le dijo los síntomas que tenía y el guarda salió corriendo hacia adentro de las instalaciones, regresó y dijo ‘no, eso no es una urgencia vital, y si no es una urgencia vital, no lo podemos atender’”.

Explicaron los cuidadores.

En el video se observa al can en el suelo, fuera de la reja del Centro de Bienestar Animal de Cali, con una cobija encima.

“Empecé a hacerle bulla al guarda, que mirara el perro como estaba de mal y después de cinco minutos salió un médico delgado, solo le tocó la cabeza porque no le chequeó nada, le tocó la cabeza y dijo ‘no, el perro no está grave, no es una urgencia vital’. Le dije que cómo iba a decir que no si estaba vomitando sangre, estaba poposeando sangre, el perro estaba decaído, y el dijo ‘no, eso es algo que el perro ya viene de atrás’”.

Relataron.

Finalmente, Killer no fue atendido, desde el CBA les pidieron a los propietarios que regresaron para una cita prioritaria el día siguiente. Sin embargo, la mascota no resistió y falleció esa misma noche.

Lea también: 23 guatines rehabilitados son devueltos a su hábitat natural en Cali

Pronunciamiento Centro de Bienestar Animal

“Lamentamos muchísimo este suceso, evidenciamos que no se realizó el protocolo completo como se debía realizar. Debíamos hacer una valoración de este paciente, pero no se realizó. Estamos profundizando en los hechos, en qué ocurrió, por qué no se prestó ese servicio. Estamos también evaluando ese protocolo de atención de emergencias y por último, pues vamos a tomar todas las correctivas para que no vuelva a ocurrir”.

Expresó Julio Oyola, director de la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal.

En este momento se encuentran avanzando en el proceso de investigación para esclarecer los hechos y lo sucedido con Killer.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil