Icono del sitio

Polémica por contrato de más de 150 millones entre influencers y alcaldía de Cali

Polémica por contrato de más de 150 millones entre influencers y alcaldía de Cali

Foto: Alcaldía de Cali

A través de un hijo de Twitter, el abogado Daniel F. Briceño, reveló que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ha gastado $150.432.000 en publicidad con influenciadores en redes sociales.

Le puede interesar: Aparatoso accidente de tránsito destruyó la icónica estructura del barrio La Hacienda

Uno de ellos, es el tiktoker Marco Lasso, al que se le han pagado $40.500.000 por 9 reels y 18 historias en tres cuentas distintas.

Otro contrato firmado por el mismo influencer, sería para publicar 17 videos en Instagram, junto con otros influencer como ‘Negro está claro’, ‘Cris Paquel’, y ‘Andrés Lerma’; este fue por un valor de $42.300.000.

Además, está el influencer Adolfo Moncada, quien firmó dos contratos que sumaron $23.332.000 por hacer 13 videos y 4 historias.

Juan Alberto Fernández, más conocido como jualferx, recibió un contrato por $14.400.000 por 6 videos y 6 historias. Y la influencer Camila Ceballos fue contratada también por $14.400.000 para 4 videos y 8 historias.

Asimismo, está el influencer Brandon Pérez, quien cobró $6.500.000 por 2 videos y un reel. Y la asociación Unidos con El Valle, que se le pagó $9.000.000.

“Las campañas contratadas por Jorge Iván Ospina ya no existen en las redes sociales de los influenciadores pues los contratos piden que el material de mantenga hasta máximo 8 días en el perfil. Tampoco permite que se usen logos oficiales lo que lo hace poco transparente”.

Daniel F. Briceño, abogado

Artículo relacionado

Respuesta de la Alcaldía de Cali

Por su parte, la alcaldía de Cali se pronunció por medio de un comunicado; el cual dejó en claro que la contratación esta “soportada en la normativa y el marco legal que se exige en estos procesos garantizando los principios contractuales”.

En cuanto al monto del contrato, dice que “no solo es la sumatoria a esta vigencia; sino de otras vigencias anteriores que unidos dan dicho monto”.

El contrato, se habría hecho con el objetivo de difundir las campañas y programas de la alcaldía de Cali; en temas como la salud, movilidad, cultura, y seguridad. De modo que, los contratos dejan en claro la durabilidad de las publicaciones y que deben ser marcadas como mensajes institucionales.

“Es claro que el objeto contractual, es acorde con la necesidad del servicio y en ningún momento buscar hablar o favorecer al interés particular, sino que por el contrario lo que pretende es atender e informar a la ciudadanía”.

Comunicado alcaldía de Cali

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: