Icono del sitio

Pobreza extrema e inseguridad, temas en común en Cumbre de Alcaldes del Pacífico

Pobreza extrema e inseguridad, temas en común en Cumbre de Alcaldes del Pacífico

Foto: Alcaldía de Cali

La pobreza extrema, la falta de infraestructura educativa y la inseguridad. Estos son los temas que más preocupan a los mandatarios invitados a la Primera Cumbre de Alcaldes del Litoral Pacífico.

El evento se realiza en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. Hasta allí llegó nuestro periodista Miguel Ángel Palta para conocer de cerca la situación de la región.

Artículo relacionado

Premisas de los alcaldes del litoral pacífico

Justamente, en el marco de la ‘Cumbre de Alcaldesas y Alcaldes del Litoral Pacífico’, los mandatarios de Buenaventura; Tumaco y Timbiquí manifestaron algunos de los grandes desafíos que enfrentan en el territorio.

El centro de su discurso estuvo en la garantía de consolidar una región autónoma; que se prioricen temas de inversión a nivel educativo, de seguridad y garantía de los derechos fundamentales. 

Le puede interesar: Karol: historia de una deportista yumbeña que perdió sus brazos, pero no se rinde

Víctor Hugo Vidal Piedrahita, alcalde de Buenaventura, agradeció la presencia de los diferentes mandatarios de toda la región Pacífica. Además, destacó la posibilidad real de transformación del territorio desde la mirada del Gobierno Nacional. 

“Como presidente de la Federación de Municipios del Litoral Pacífico, creo que debemos llevar un mensaje clarísimo y contundente al actual Gobierno Nacional; este se caracteriza por tener el respaldo popular del litoral, mencionando temas como la crisis humanitaria que genera la presencia de los actores del conflicto armado, donde nos vemos desbordados para atenderla”, aseguró.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: