Icono del sitio

Extienden hasta junio pago con descuento del Impuesto Predial Unificado en Cali

Extienden hasta junio pago con descuento del Impuesto Predial Unificado en Cali

La Directora de Hacienda de Cali, Patricia Hernández anunció la decisión de la Administración Municipal de ampliar el plazo de pago del Impuesto Predial Unificado hasta el 30 de junio que aplicará hasta un 15% de descuento financiero para vigencias 2019.

Según explicó Hernández, el descuento se aplicará al capital de la deuda. No obstante, solo para quienes cancelen en una sola cuota el total de la vigencia del año en curso.

Asimismo, recordó que el plazo que iba hasta el martes 30 de abril se prolongó al tener en cuenta que “la receptividad y el fortalecimiento de la cultura tributaria han permitido aforar más del 30% de lo presupuestado para esta vigencia”.

Otra de las situaciones que se tuvo en cuenta para la ampliación del plazo, está relacionado con los incontingencias tecnológicas, “muchos se quejaron porque no pudieron descargar o porque el botón PSE no les permitía hacer el pago y todas estas consideraciones permitieron que se extendiera el plazo”, dijo la funcionaria.

Vea también:

https://90minutos.co/falta-orden-captura-autoridades-liberan-ladron-delinquia-sur-de-cali-01-05-2019/

Las cifras de la Gobernación del Valle señalan que hasta el mes de marzo se recaudaron $205.000 millones por concepto de impuesto predial unificado, que lo convierten en la renta más representativa de la ciudad.

En términos de impuestos, Hernández resaltó el esfuerzo de los caleños por aplicar a los descuentos en intereses de mora y ponerse al día.

Asimismo la funcionaria confirmó que ya se han iniciado las actualizaciones en el sistema para en el menor tiempo posible permitir que el contribuyente pueda descargar su factura. Los Centros de Atención al Contribuyente estarán prestos a entregar los documentos de cobro con la nueva fecha límite.

Le puede interesar: