Icono del sitio

Plantón de taxistas en el CAM por el precio de la gasolina en la ciudad

Plantón de taxistas en el CAM por el precio de la gasolina en la ciudad

Tomado de redes sociales

En la mañana de este lunes se reporta una fuerte congestión vehicular en la zona norte de la ciudad, puntualmente en el CAM. Esto se debe a un plantón que hace un grupo de aproximadamente 12 taxistas en los alrededores del Centro Administrativo Municipal.

La razón de esta protesta es por el elevado precio de la gasolina que afecta directamente a este gremio, no solo a nivel local, sino que a todo el país. Por ende, este lunes se realiza un paro de conductores de taxis en contra del elevado valor del combustible.

Le puede interesar: ¿Negligencia en el mantenimiento de cámaras? Procuraduría abre indagación

Ciudades como Bucaramanga y Girón, ambas en el departamento de Santander, se han registrado movilizaciones en contra del Ministerio de Minas y Energía por el alza constante del precio que impacta en el bolsillo y rentabilidad de los taxis.

Protestas en el CAM

Por su parte, 90 minutos conoció en exclusiva que las protestas que se adelantan en Cali, puntualmente en el CAM, no tienen la aprobación de los Voceros Nacionales; ya que fueron convocadas por un conductor, citó a unos compañeros y estos accedieron al llamado.

Además, la logística de los taxistas en el CAM no involucra más calles de la ciudad, únicamente parquearse en el Centro Administrativo Municipal. A su vez, los mismos Voceros Nacionales confirmaron que el plantón en el país se estaba programado para el miércoles 9 de agosto.

Por su parte, uno de los taxistas convocados extendió la invitación por redes sociales a otros conductores para que los acompañen durante las protestas:

"Los esperamos en el CAM, aquí vamos a permanecer hasta tener el apoyo del gobierno municipal. Vamos a traer las ollas y vamos a hacer lo necesario para que el gobierno entienda que no podemos aguantar más alzas a los combustibles."

En adición, también la protesta también tiene espacio para rechazar el uso de carros particulares en servicio público; involucrando las aplicaciones.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: