Icono del sitio

Planeación eliminó las transversales y diagonales en Cali

Planeación eliminó las transversales y diagonales en Cali

Con la intención de mejorar la movilidad en la ciudad, la Secretaría de Planeación Municipal decidió desde el pasado mes de noviembre eliminar paulatinamente las direcciones que tengan diagonales y transversales.

El proceso que comenzó en las comunas 2, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 16, 18 y 19, busca que estas direcciones pasen a ser carreras y calles, para la mejor ubicación de taxistas, ambulancias, policías, entre otros.

"La idea es que esta nomenclatura dificulta la ubicación de muchos predios porque no tiene una continuidad alfanumérica", indicó María Virginia Borrero, subdirectora de Ordenamiento Territorial del municipio.

Sin embargo, los cambios no se realizarán en todos los sectores de las comunas mencionadas, sino en algunos sectores donde se tiene mayor dificultad para la ubicación de los predios.

Más de 4.330 placas domiciliarias, serán puestas hasta el 31 de diciembre en Cali. Asimismo, 7.778 placas viales será reubicadas con el fin de orientar a los caleños con esta nueva nomenclatura. 3.335 cruces viales serán puestos en la ciudad.

"El servicio es totalmente gratis. Los caleños no tienen por qué pagar un peso por la ubicación de las nuevas placas. Además, los contratistas, quienes están identificados con chalecos y gorras de la Secretaría de Planeación, no tienen autorización de entrar a los predios por cuestiones de seguridad", señaló Borrero.

Se espera, que a finales del 2014 esté listo todo el cambio en las comunas y que a mediados del 2015, toda Santiago de Cali haya modificado la nomenclatura a calles y carreras.