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Plan piloto en calle del barrio Tequendama busca reducir índices de accidentalidad

Plan piloto en calle del barrio Tequendama busca reducir índices de accidentalidad

La Secretaría de Movilidad de Cali comenzó a implementar un plan piloto desde el pasado martes 1 de agosto, el cual tiene como objetivo reducir la accidentalidad que se produce con el giro a la izquierda en la intersección de la Carrera 44 y la Calle 5C, del barrio Tequendama. La implementación de esta medida durará una semana.

Según Juan Carlos Orobio, jefe de esa cartera municipal, en la iniciativa se están utilizando elementos de señalización y demarcación, además, se hará una separación de "flujo y control de movimiento para disminuir los circuitos que se presentan en la intersección".

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El funcionario precisó que "la reducción del tamaño de la intersección se hará a partir de la instalación de elementos de señalización provisionales como conos y demarcadores para que los vehículos que vienen por la Carrera 44 no puedan girar a la izquierda en esa zona, situación que hoy causa la accidentalidad". 

Además, Juan Carlos Orobio afirmó que se están buscando alternativas de geometría adecuadas para evitar problemas a los vehículos que vienen por la calle 5C, puedan salir por la calzada derecha de la Carrera 44.

Orobio puntualizó que "durante toda esta semana vamos a estar analizando este piloto para saber si se puede aplicar de manera permanente".

El secretario de Movilidad añadió que la iniciativa surgió gracias a las peticiones de los residentes del barrio Tequendama, "Ellos nos piden que instalemos un semáforo en esa intersección, pero vamos a analizar otras alternativas, acotó.

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Por último, Orobio aseguró que en el proceso que ya se lleva a cabo ‘’se invertirán 600 millones de pesos aproximadamente con los que se van a adquirir señales verticales, delineadores y tachas, para intervenir sectores críticos que tiene la ciudad frente a movilidad’’.

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