Icono del sitio

Perro pitbull atacó a menor de diez años en el barrio El Vallado en Cali

Perro pitbull atacó a menor de diez años en el barrio El Vallado en Cali

 

Un niño de solo 10 años de edad fue mordido por un perro, de raza pitbull, en su residencia ubicada en el barrio El Vallado, oriente Cali. Según los familiares, el menor que presenta lesiones en los tendones de una de sus piernas, se encontraba jugando frente a su casa cuando fue atacado.

Mayra Alejandra Benavides, tía de la víctima, narró que “ellos estaban en el antejardín, cuando la perra bajó. Atacó al niño, tirándole a la cara, él puso la manito, lo que hizo fue correr hacia adentro y lo mordió por la parte del talón”.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/incendio-canino-raza-potencialmente-peligrosa-lesionados-fuego-12-07-2017/

El menor, identificado como Manuel Naranjo, fue trasladado de manera inmediata a la Clínica Comfenalco Valle, en donde fue atendido por personal médico que inició los procedimientos de curación necesarios.

“Se ingresó por el Triage 2 por su condición. Un paciente que presenta mordedura por canino; se encontró una herida de aproximadamente 5 centímetros de largo por 6 de ancho con una contusión considerable, con marcas extensas a nivel de piel por aruñón del animal, no presentó fractura”, explicó el enfermero, Hugo Revelo de Comfenalco.

La madre de Manuel, informó a 90 Minutos, que el niño se encuentra hospitalizado inicialmente por tres días durante los cuales se espera que evolucione positivamente con los medicamentos. Posteriormente, se decidirá frente a la necesidad de practicarle una cirugía estética en su pierna izquierda.

“La perra le lesionó el tendón de la pierna izquierda y los médicos dijeron que le van a quitar parte de una pierna para poder realizarle la cirugía” indicó.

Lea también:

https://90minutos.co/comenzo-la-instalacion-obligatoria-de-microchips-a-perros-de-razas-de-manejo-especial-27-07-2017/

Según informó la representante legal del menor, el animal de raza potencialmente peligrosa pertenece a la vecina del segundo piso de la vivienda.

Asimismo, confirmó que no emprenderá acciones legales en contra de la dueña de la perra, puesto que ella se hará cargo de los gastos médicos del incidente, además, porque “el animal no presenta síntomas de rabia”.

 

Vea también:

 

Le puede interesar: