Icono del sitio

Pintan grafitis en reconocido local inmerso en polémica por tala de árboles

Pintan grafitis en reconocido local inmerso en polémica por tala de árboles

Especial para 90minutos.co / Redes sociales

Sigue la polémica por la tala de dos árboles en el barrio Granada, oeste de Cali. En redes sociales se hizo viral el caso a mediados del mes de enero luego de que un internauta compartiera las imágenes de la poda, justo en frente de una recocida multinacional de productos de café.

Noticia relacionada: Esto respondió el Dagma frente a la tala de árboles en Granada

El caso volvió a sonar este miércoles, luego que volvieran a aparecer imágenes en donde se presentó la tala, pero esta vez los protagonistas fueron una serie de grafitis que desconocidos pintaron contra el local comercial ubicado en la Avenida Novena Norte.

“Asesinos de árboles. Homicidio a dos abuelos”, fueron los mensajes que aparecieron pintados esta mañana en los vidrios que encierran el local de la cadena comercial. Los mensajes fueron acompañados de dibujos de tres árboles en aerosol rojo y amarillo.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este nuevo hecho que circunda a la polémica tala de dos ficus en este sector. Igualmente, como ocurrió desde que se conoció el caso, la multinacional no se ha pronunciado sobre lo que generó en los ciudadanos este hecho.

Foto: Miguel Ángel Palta - 90 Minutos

Artículo relacionado

Dagma argumentó riesgo para intervenir los árboles en Granada

El pasado 14 de enero, cuando comenzaron a circulas las imágenes de la poda en redes sociales, el Dagma emitió un concepto para argumentar la intervención de los dos árboles en este barrio comercial del oeste de Cali.

De acuerdo a la entidad ambiental distrital en los “2 árboles intervenidos había compromiso de redes eléctricas e infraestructura pública; representando riesgo de inminente caída, lo cual podría representar una tragedia”.

Igualmente se permitieron aclarar que no existe ninguna relación ni ningún daño asociado con el establecimiento de comercio Starbucks ubicado justo frente a los árboles talados.

Finalmente, el Dagma expresó que los 2 árboles talados corresponden a la especie Ficus y la intervención se dio gracias a una alerta ciudadana y se detectaron varios inconvenientes.

 “Lamentablemente estos árboles fueron sembrados en emplazamientos muy reducidos que no permitían el desarrollo normal de sus raíces; por tal razón, en el último año, de acuerdo a como se evidencia en registros fotográficos; venían presentado una inclinación progresiva. En este caso, se intervino inicialmente un árbol de Leucaena (especie invasora); que estaba creciendo en uno de los emplazamientos; y se realizó la intervención de forma inmediata”. Subdirector de Calidad Ambiental del Dagma, Franklin Castillo.

El funcionario también indicó que en el caso del barrio Granada había compromiso de redes eléctricas, infraestructura pública, sin ser muy complejo; pero el principal riesgo estaba en la inminente caída de los mismos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: