Para este viernes, la restricción del pico y placa en Cali aplica para los vehículos particulares con placas terminadas en 9 y 0. La medida rige desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, con el objetivo de reducir la congestión vehicular en la ciudad, según informó la Secretaría de Movilidad
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Esta restricción rige bajo el decreto establecido No. 4112.010.20.0497 de 2021, donde ningún vehículo podrá circular por la ciudad durante la jornada establecida el día viernes 13 de marzo.
Rotación de pico y placa en Cali
La rotación del pico y placa para el primer semestre del 2026, bajo el decreto establecido.
- Lunes: 1 y 2.
- Martes: 3 y 4.
- Miércoles: 5 y 6.
- Jueves: 7 y 8.
- Viernes: 9 y 0.
Lea también: Taxistas del Valle podrán recibir millonario subsidio para cambiar a vehículos eléctricos
¿Dónde aplica la restricción?
La jornada de pico y placa comienza desde las 6 de la mañana y finaliza a las 7 de la noche; cubre todo el perímetro urbano de Cali. Desde las vías de entrada hasta las vías de salida de la ciudad. Debido a esto, las autoridades hacen un llamado a todas las personas para que circulen en los horarios adecuados por la ciudad y eviten multas.
Conozca la tasa por congestión
A las personas que necesiten circular por la ciudad de manera legal, y que su vehículo tenga pico y placa, se les otorga un permiso conocido como la Tasa por Congestión, que les permite a los ciudadanos transitar en sus vehículos por la ciudad de manera legal. Conozca sus valores:
- Semestre: $2.920.000
- Mensual: $486.000
- Diario: $122.000
Sigue nuestras redes sociales:
