Icono del sitio

Pico y cédula en Cali para este viernes 30 de julio de 2021

Pico y cédula en Cali para este viernes 30 de julio de 2021

Este es el pico y cédula en Cali para este viernes, 30 de julio de 2021. La medida rige hasta el 5 de agosto del presente año. De ese modo, la Secretaría de Salud de Cali busca disminuir el riesgo de contagio por el covid-19 y evitar aglomeraciones.

La Alcaldía de Cali, expidió el decreto 4112.010.20.0516 de 2021, que da continuidad a las medidas regulatorias en este viernes.

Lea también:

Harán revisión de medidas del Bonilla Aragón tras llegada de variante Delta

De acuerdo con el decreto, el regreso del pico y cédula se implementa especialmente para acceder a establecimientos comerciales y diferentes servicios relacionados con la adquisición de bienes. Hoy, viernes 30 de julio, las personas con documento de identidad terminado en número par (0, 2, 4, 6 y 8); son quienes están habilitadas para ingresar a establecimientos comerciales, financieros y entidades públicas.

Cabe resaltar, que esta medida se implementa debido al preocupante panorama de salud en la ciudad, por los altos casos de covid-19 y la ocupación UCI.

La medida también rige para servicios bancarios, financieros y notariales; así como para la atención al ciudadano en entidades públicas y de prestación de cualquier otro tipo de servicios como trámites de pago; ante la subdirección de impuestos y su oficina técnica, la subdirección de Tesorería, sus dos oficinas técnicas y los servicios de Tránsito.

Le puede interesar: 

Productores de caña piden garantías para seguir trabajando en el campo

Excepciones

La alcaldía de Cali, aclaró que el pico y cédula no aplicará para aquellas personas que presenten el carné con el esquema completo de vacunación contra el covid-19. Asimismo, la restricción tampoco aplicará para el personal médico y quienes presten servicios de salud.

Del mismo modo, esta medida no se adhiere para el personal de servicios de tránsito o personas en condición de discapacidad. Igualmente, esta medida no se emplea para personas que apoyan a adultos mayores.

En Cali sigue la Ley Seca y el Pico y Cédula se extienden hasta el 5 de agosto de 2021.

Colombia superó la barrera de las 120.000 muertes por covid-19

Sigue nuestras redes sociales: