Icono del sitio

Pico y placa en Cali seguirá vigente durante los primeros días de enero

Pico y placa en Cali seguirá vigente durante los primeros días de enero

Especial para 90minutos.co

A diferencia de años anteriores la medida de pico y placa en la ciudad de Cali se mantendrá vigente para los primeros días del mes de enero de 2021.

En ese sentido, el decreto que actualmente rige y por el cual se implementan restricciones a la circulación para vehículos automotores en las vías de la ciudad, se prorroga hasta el próximo viernes 8 de enero; a excepción del jueves 31 de diciembre de 2020, día en que se levantará la restricción.

Es decir que, la restricción de circulación seguirá rigiendo en el mismo horario y con los últimos dígitos de placa que actualmente aplica.

Le puede interesar

https://90minutos.co/secretaria-movilidad-activa-controles-diferentes-puntos-cali-30-12-2020/

En el caso de los vehículos particulares la prohibición de circulación en el perímetro urbano de Santiago de Cali será en el periodo de tiempo comprendido entre las 06:00 am., hasta las 10:00 de la mañana; y entre las 4:00 p.m. hasta las 8:00 de la noche. Tomando como referencia el último dígito de la placa.

Pico y placa:

Lunes: 3 y 4
Martes: 5 y 6
Miércoles: 7 y 8
Jueves: 9 y 0
Viernes: 1 y 2

La restricción aplica igualmente para los vehículos que ingresan o salen del perímetro urbano del Distrito de Santiago de Cali, desde y hacia el resto del país.

Asimismo, no aplica para los días sábados, domingos y feriados establecidos por la ley; o cuando excepcionalmente lo establezca la autoridad competente.

Respecto a las excepciones, seguirán estando exentos las motocicletas y los vehículos que hayan completado su respectivo proceso de acreditación.

Para los vehículos de servicio público tipo taxi nivel básico, la restricción a la circulación seguirá en el horario de lunes a domingo entre las 06:00 a.m. y las 05:00 a.m. del día siguiente.


En otras noticias

https://90minutos.co/toque-queda-valle-hasta-enero-30-12-2020/