Más de 1.200 participantes iniciaron la ruta del Programa de Voluntariado de la COP16. Los voluntarios, quienes a través de espacios de capacitación, aprendieron temas esenciales relacionados con la biodiversidad, el turismo y manejo de crisis.
Los voluntarios, hombres y mujeres entre los 18 y los 65 años, se dedicarán a ofrecer orientación, proporcionar apoyo logístico. Además, actuarán como guías en la Zona Azul, Zona Verde y en los tres circuitos de la Biodiversidad durante la COP16.
Lea también: 7 acciones para proteger la biodiversidad y tener un estilo de vida sostenible
“Ellos aquí se formaron en protocolos de seguridad, atención al cliente, rutas turísticas, la mayoría son bilingües y básicamente se convierten en esos orientadores de los más de doce mil visitantes que tendremos durante las dos semanas de COP16”.
Mabel Lara, secretaria de Turismo de Cali
Durante las capacitaciones que se realizaron en agosto y septiembre, los asistentes adquirieron habilidades, conocimientos y herramientas para apoyar a los delegados internacionales, participantes y visitantes durante el evento de talla mundial.
Para Saulo Quiñones ser voluntario de la COP16 significa “gestionar para que todo salga de manera adecuada y no se presenten inconvenientes, brindar apoyo logístico, ser proactivo, ser dinámico y dar más del 100% para que este sea un acontecimiento memorable”
Esta semana se realizó el evento de bienvenida por parte de la Alcaldía en el que recibieron la camiseta con el eslogan: “Cali es donde debes estar".
De esta manera, se reconoció su labor como embajadores de la ciudad al ser la cara amable de Cali. De esta forma, recibirán a los visitantes para compartir lo mejor de nuestra cultura.
“Para mí, ser voluntaria es contribuir a un evento tan importante que se va a realizar en el país, colaborando y mostrando nuestra amabilidad a los extranjeros y las cosas positivas de nuestra ciudad”.
Kelly Ramírez, voluntaria
Sin duda, los y las voluntarias serán protagonistas de la COP16, con el firme compromiso de ser promotores de paz con la naturaleza, durante y después del evento. Esto se debe a que, de acuerdo con la Administración Municipal, estas personas seguirán con su labor durante las actividades de ciudad que se realicen hasta el cierre del 2024.
Texto realizado por: Isabela Valencia Betancourt - Taller 90 Minutos
Sigue nuestras redes sociales: