Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Pese a lluvias, Emcali da parte de normalidad en plantas de agua de Cali

Pese a lluvias, Emcali da parte de normalidad en plantas de agua de Cali

Foto: Emcali

Avanza la segunda temporada de lluvias del año en la región, lo que ha provocado algunas emergencias en Cali y zonas aleñadas. En la última semana las lluvias elevaron su intensidad, por lo que autoridades locales mantienen activados todos los protocolos de emergencia para evitar cualquier alteración en la ciudadanía.

Le puede interesar: Menú con salmón a $63.000: polémica por costo de comida para policías

Uno de ellos es Emcali, quien este lunes entregó un balance tras las lluvias que se presentaron el fin de semana en Cali y el resto de la región. Las Empresas Municipales de Cali aseguraron que, por la intensidad de las lluvias, se presentó un aumento en los niveles de los ríos que abastecen la red de acueducto.

“Hay Aumento de la turbiedad en afluentes del río Cauca en la zona norte del departamento del Cauca. Sin embargo, la operación del sistema de abastecimiento de agua potable en la ciudad se presta sin alteraciones”, mencionó Emcali.

Artículo relacionado

El reporte fue entregado por el gerente de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, Haimer Humberto Serna Montoya.

Además, relevó que desde hace un mes se adelanta monitoreo permanente del comportamiento de los ríos que cruzan por la ciudad.  Dicho monitoreo se hace con especial atención en los ríos Cauca, Cali, Meléndez y Pance. Debido a que, de estos afluentes se capta el agua para abastecer a la ciudad.

“Tenemos un reporte de alta turbiedad en el río Palo, afectado por fuertes lluvias y deslizamientos en el norte del Cauca, pero hasta el momento no presenta afectación en el río Cauca, del cual tomamos el agua para el 70% de los caleños”, expresó.

Finalmente, el Gerente de Acueducto entregó un reporte de normalidad en el funcionamiento de la red de alcantarillado. “Gracias a las actividades permanentes de limpieza y descolmatación de canales y sumideros; y a que buena parte de los ciudadanos han acogido el mensaje de que estas estructuras, fundamentales para evitar inundaciones, no son sitios para la disposición de residuos”, anotó Emcali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil