Icono del sitio

A pesar de promesa de Medimás, pacientes del plantón en Cafesalud no tienen medicamentos

A pesar de promesa de Medimás, pacientes del plantón en Cafesalud no tienen medicamentos

Pese al compromiso con los pacientes, Medimás la EPS que reemplazará a Cafesalud, los medicamentos aún no llegan. El martes pasado los usuarios se reunieron con  José Luis Mayorga  presidente de Medimás y la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro.

Durante el encuentro se acordó que se empezarían a entregar medicamentos prioritarios, los representantes enviaron tres listados donde se relacionaban los datos de los pacientes, aunque ayer debieron empezar a entregarse las medicinas, a esta hora, los usuarios aseguran no haber recibido nada.

“El doctor Mayorga dijo que a partir de ayer, iba a  hacer entrega de medicamentos prioritarios esenciales como los anti convulsionantes y este es el momento que todavía no nos ha llegado nada,  también por parte de la personería dijeron lo mismo que para el día de ayer empezaban a entregar algo de los que nos robaron porque hace mucho tiempo no recibimos nada.

A once días de estar instalados con carpas a las afueras de Cafesalud, los usuarios dicen que no se irán de  las instalaciones de la eps ubicada en el CAM, hasta que no tengan todos los medicamentos que les están debiendo.

Otros personas que no fueron incluidos en los listados por no ser considerados pacientes prioritarios, también siguen protestando, es el caso de Jorge Wilson Rojas, “A mi tampoco me están respondiendo con las necesidades que yo tengo con mis insumos y las cosas que la entidad me debe entregar, a mí no me están cumpliendo con nada, pedimos que nos colaboren y nos entreguen”

Los pacientes ya iniciaron procesos legales, “Estamos con un pul de abogados viendo cómo podemos denunciar al estado, porque el estado colocó a la Superintendencia de salud para liquidar Saludcoop y luego colocó a Cafesalud para que igualmente la vendiran o la liquidaran, el estado es el responsable de esta calamidad, de este arbitramiento, de esta vulneración de nuestros niños en la salud.

Lea también:

https://90minutos.co/medimas-eps-responsable-pacientes-cafesalud-26-07-2017/

Los especialistas, ya no van a renunciar

Por otro lado, los especialistas de la Sedima,  que habían cesado sus  actividades por qué se les adeudaban más de 57 días de salario ya se les pagó el 80 por ciento del sueldo del mes de mayo, por ahora seguirán laborando y la renuncia masiva anunciada para el 28 de agostos se detiene.