Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Personería de Cali emite alerta por amenazas a JAC de Potrero Grande

Personería de Cali emite alerta por amenazas a JAC de Potrero Grande

Tras conocerse las presuntas amenazas a la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Potrero Grande, la Personería Distrital hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad y Justicia, y a la Policía implementar medidas con el fin de proteger la vida.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

“Aquí se trata que la Policía, la Fiscalía y la Institución rodeé de seguridad bajo esa percepción que los líderes necesitan desplegar un trabajo en favor de la comunidad”.

Gerardo Mendoza, personero Distrital.

El presidente de la JAC, John Jairo Olaves indicó que tanto él como sus compañeros recibieron una caja fúnebre, flores, dos sapos y sufragio, elementos que los llenan de temor e incertidumbre.

Lea también: Profieren cargos al exsecretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet

“Un comunicado que les da 72 horas para que desocupen el barrio; esto no lo vamos a permitir, sobre todo cuando vamos a asumir la vocería de ellos y respetamos la vida de tal manera que sientan que los Derechos Humanos son también para ellos.”

Gerardo Mendoza, personero Distrital.

Por otro lado, Olaves manifestó que no entiende las razones de las amenazas en Potrero Grande; la JAL es nueva, los miembros fueron elegidos el pasado mes de diciembre; solo los une el trabajo en equipo y las actividades que conlleven la paz en el territorio.

Lea también: Bomberos voluntarios de Cali atienden la limpieza de canales de aguas lluvias

Asimismo, el personero Mendoza Castrillón al escuchar con atención los relatos de los líderes comunales instó a las autoridades de seguridad a disponer los recursos necesarios y suficientes para garantizarle la vida a los miembros de la JAC de Potrero Grande; sumado a que se lleven a cabo las investigaciones para establecer de dónde provienen las amenazas.

“Es indispensable que la Administración Distrital, la Fiscalía y las fuerzas del orden los rodeen de seguridad, les den esa percepción y estén atentos a este caso, como quiera que es fundamental velar y hacer respetar algo tan sagrado como es la vida, evitando el actuar de los violentos que quieren desestabilizar la buena gestión e imponer el terror y la zozobra en aquellos que trabajan en favor de la comunidad.”.

Concluyó el titular del Ministerio Público en Cali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil