Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Personería de Cali busca soluciones para residentes de Chiminangos

Personería de Cali busca soluciones para residentes de Chiminangos

Alcaldía de Cali

Temor e incertidumbre viven los habitantes de los bloques E, F y G de la Urbanización Chiminangos en Cali, ante el riesgo de colapso de sus edificios.

Ante esta situación, la Personería Distrital ha tomado 'cartas en el asunto' y ha interpuesto una tutela con efectos inter comunas para buscar una reubicación digna para las familias afectadas.

Las grietas que se han presentado en las estructuras de los edificios han generado zozobra e incertidumbre entre los residentes, quienes temen por su seguridad y la de sus familias.

La situación se agravó luego de que el Inspector Quinto de Policía ordenara el desalojo preventivo de los inmuebles.

Frente a esta situación, la Personería Distrital, liderada por Gerardo Mendoza Castrillón, ha interpuesto una acción de tutela con el fin de proteger la vida y la habitabilidad de las personas afectadas.

La tutela busca que las autoridades competentes brinden una alternativa de reubicación digna a las familias que ya no pueden habitar sus hogares de manera segura.

Lea también: Programación de fumigación contra el dengue en Cali: Semana del 11 al 14 de junio

¿Qué ha dicho el Personero Distrital de Cali?

Gerardo Mendoza Castrillón ha enfatizado que la Personería está comprometida con el bienestar de la comunidad y que trabajará de la mano con ellos para encontrar una solución definitiva.

"Con la acción de tutela, como Personería se procura que los afectados tengan una reubicación en virtud a la orden emitida por el inspector Quinto de Policía, frente al desalojo preventivo, lo que nos lleva a que tiene que haber alternativas para poder trasladar a los habitantes de este sector de Chiminangos en la comuna 5, a un espacio que le brinde condiciones dignas para habitarlo".

Gerardo Mendoza Castrillón.

Se espera que las autoridades competentes respondan a la tutela interpuesta por la Personería y brinden una solución pronta y efectiva a las familias afectadas por los agrietamientos en los edificios de Chiminangos.

La comunidad espera que se les garantice su derecho a una vivienda segura y digna.

"De esta forma vamos a trabajar siempre de la mano con la comunidad, en aras de encontrar una salida y por ello, esta acción judicial nos va a permitir llegar a ese cometido".

Gerardo Mendoza Castrillón.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil