Icono del sitio

Pensionado del Ejército vive lucha con su EPS para que le entregue atención y medicinas

Pedro Carabalí tiene 52 años años de edad y su Eps es Sanidad Militar. Desde hace nueve meses necesita tratamientos y medicamentos vitales para su salud, los cuales esta Eps al parecer le está negando.

El hijo de Pedro Carabalí, Daniel Carabalí expresó a 90 Minutos que, “mi padre tiene que hacer unas terapias en una máquina especial para el corazón, el cual no la han autorizado. Los medicamentos de él ya se acabaron, en la Eps nos dicen que no ha llegado que volvamos después, entonces él se descompensa y no le hacemos las terapias, él se comienza a hinchar a retener líquidos y en este momento, tiene líquidos en los pulmones”.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/clinca-norte-medimas-cali-26-09-2018/

Actualmente Pedro Carabalí se encuentra internado en la Clínica Colombia a pesar de que en la orden médica decía que debía ser remitido a la Fundación Valle del Lili.

“Lo que nos ha pasado en esta clínica (Clinica Colombia), es que él estuvo internado en febrero, en ese tiempo nos dicen que él tiene las arterias tapadas, pasaron dos semanas y nada que lo operaban, luego al mes o a los dos meses le dio un preinfarto agudo y después a los tres cuatro meses le dio una trombosis y nos llaman el 15 de septiembre de la Fundación Valle del Lili a decirnos que no tienen convenio con ellos”, declaró Daniel, hijo del paciente afectado.

Además de la insuficiencia cardíaca este hombre padece diabetes e hipertensión.

Vea también: