Icono del sitio

Patrullero en delicado estado de salud está a la espera de ser atendido en urgencias

Patrullero en delicado estado de salud está a la espera de ser atendido en urgencias

Especial para 90minutos

A mediados del mes de octubre del presente año, el estado de salud del patrullero de la Policía Metropolitana de Cali, Franyer Esneyder Delgado ha sido delicado; esto debido a varios dolores e inflamación, que lo llevaron a la Clínica de la Policía (PoliClínica) situada en el norte de la ciudad de Cali.

En materia de eso, el cuadro clínico del uniformado se complicado, lo cual ha llevado a que su estancia en las instalaciones de la clínica, sea de un mes; dichas complicaciones le han dificultado su capacidad de movilidad, a lo que los médicos han indicado que se debe llevar a cabo una cirugía bajo condiciones complejas.

Lea también: Monumento de Sebastián de Belalcázar está siendo reinstalado en su pedestal

De igual manera, dentro del dictamen médico se ha notificado que Esneyder Delgado padece de dolores, trastornos de sueño, aumento de la inflamación y enrojecimiento.

Conforme a los hechos, la familia del patrullero de 24 años, el cual lleva 5 años dentro de la institución, le preocupa que su situación se complique su vida se encuentre en riesgo; es por eso que se han realizado varios derechos de petición y quejas a la Superintendencia de Salud.

Artículo relacionado

Así mismo, se le ha pedido la intervención a la Defensoría del Paciente en Cali; para que así la EPS u otras autoridades, atiendan este caso.

Dentro de los acontecimientos que han ocurrido en este caso, la Clínica de la Policía informó que el día 06 de octubre, se atendió al paciente por un dolor que presentaba; en donde se le efectuó una ecografía y se envió a un manejo ambulatorio con excusa médica.

Artículo relacionado

El día 11 de octubre, el patrullero Delgado volvió a las instalaciones médicas y desde entonces se encuentra hospitalizado; a esto la entidad asegura que el paciente “ha recibido manejo del dolor, valoración por medicina interna, urología, resonancias, infiltraciones y laboratorios.”

Para el 31 de octubre, se llevó a cabo una junta médica en donde se determinó que dicho caso no es de manejo quirúrgico; en donde no es estuvo de acuerdo con la decisión y se llevó a una segunda opinión.

Le puede interesar: Joven caleña denuncia secuestro y tortura por ciudadano extranjero

Debido a esto, un especialista de una clínica alterna, informó que es oportuno recurrir a una hidroceletomia; sin embargo, esto no significa el paciente mejore, y, por el contrario, el dolor puede volver.

 Así pues, el procedimiento se enfocará en corregir la acumulación de líquidos.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: