Cali

Pasajeros de bus denuncian imprudencia de conductor de Expreso Trejos

Los usuarios se comunicaron con la Policía después de los hechos, para que interceptaran el vehículo antes del siguiente peaje en El Cerrito, y se mantuvieron alerta a las acciones del conductor y su pareja, con el fin de evitar un accidente.

Pasajeros de bus denuncian imprudencia de conductor de Expreso Trejos

Los usuarios se comunicaron con la Policía después de los hechos, para que interceptaran el vehículo antes del siguiente peaje en El Cerrito, y se mantuvieron alerta a las acciones del conductor y su pareja, con el fin de evitar un accidente.

Compartir

Doce personas que se movilizaban en un autobús con matrícula VOV-944, de la compañía Expreso Trejos que cubría la ruta Cali – Armenia el pasado domingo 9 de abril, denunciaron las acciones imprudentes del conductor, asegurando que una discusión que mantenía con su pareja sentimental en la cabina del vehículo pudo haber terminado en una tragedia.

Según el testimonio de algunos pasajeros, desde el inicio del recorrido el motorista entabló una conversación telefónica con su pareja mientras conducía. Durante la charla que aseguran ser tornó grosera, uno de los viajeros solicitó al conductor que abandonara el teléfono, advirtiéndole que dicha acción podría ocasionar un accidente.

“Cuando la persona, que era extranjera, le advirtió sobre el celular, el señor le respondió que se dejara de ‘maricadas’, y siguió manejando bruscamente”, dijo Luz Marina Dorado, pasajera del bus.

Además, los denunciantes explicaron que el conductor detuvo el vehículo pocos minutos después de pasar la estación de Palmira, tras asegurar que tenía una falla en el motor que le impedía continuar con el recorrido. No obstante después de la espera, la mujer, con la que al parecer discutía por su celular, llegó hasta el lugar con una niña y se subieron en la parte delantera del vehículo.

El hombre siguió peleando con la mujer, quien en un estado de alteración, abrió la puerta del autobús que se desplazaba a más de 70 km/h, asegurando que se iba a lanzar si no se detenía, lo que puso en riesgo la vida de la menor que se encontraba en el lado de la ventana.

David Guardo, un ciudadano español que iba entre los pasajeros, tuvo que enfrentarse a la mujer para que cerrara la puerta.  El extranjero narró que, luego de esto,  "la mujer quitó las llaves del carro, lo que bloqueó la dirección del vehículo”. Esto afectó el control del bus y provocó que invadieran el carril contrario.

Pasó un tiempo hasta que el conductor pudo recuperar las llaves y retomar el dominio del vehículo, en momentos que era inminente un choque frontal con otros carros que venían por la transitada carretera.

“A mí me dio una crisis de nervios, mi nieto lloraba mucho. Incluso en el bus viajaba una menor de 12 años como recomendada y ella iba muy asustada, también lloraba y se quería bajar”, añadió Luz Marina Dorado.

Al llegar a la terminal de Buga, el conductor dejó a su pareja y  la niña en otro lugar, en el que se negó a la solicitud de los pasajeros de descender del carro, bloqueando las puertas de salida, manteniéndolos como “secuestrados”.

Después de las denuncias puestas a uniformados de la Policía en Buga y ante la negativa de los pasajeros de continuar el trayecto con el mismo chofer, este respondió que lo sucedido en el camino fue en respuesta a un intento de atraco.

Tras la denuncia 90minutos.co logró comunicarse con la compañía Expreso Trejos de Cali, quienes explican que hasta el momento no han recibido ningún tipo de denuncia formal sobre lo ocurrido por parte de los usuarios, por lo cual imposibilita realizar algún seguimiento e imponer las medidas necesarias al conductor.

Relato escrito de uno de los pasajeros

David Guardo, el ciudadano español que iba de pasajero de este bus, compartió su  relato escrito de los hechos:

 

Hacia  3 p.m del 9 de abril,  12 pasajeros parten del terminal de Cali en un Autobús de la compañía Expreso Trejos,   matrícula VOV- 944 en el servicio Cali-Armenia. El Bus sale con retraso.

El conductor desde que se monta en el vehículo y mientras conduce,  comienza a llamar por teléfono a su mujer o pareja, y comienzan a discutir de forma grosera. Los 12 pasajeros escuchamos la historia.

En autovía antes de llegar a Palmira un periodista español le pide que no hable más por teléfono advirtiéndole que se puede  tener un accidente. El conductor responde al español “déjese de maricadas”mientras realiza aspavientos y cruza la autovía en hasta el arcén en un movimiento brusco y sin señalizar, allí continúa gritando y nervioso a su mujer o pareja.

Pasando la estación de Palmira, 4 minutos después estaciona en un lugar no habilitado para tal efecto y finge una falla de motor, él simula que el autobús tiene un problema de fusibles mientras espera a su mujer o pareja que se sube en la parte de adelante junto a su hija. Todo es evidente que tienen un problema de relación y que ella ha montado al vehículo de forma pirata.

En el transcurso desde Palmira,  a unos 24 kilómetros de Buga, en la carretera la mujer o pareja del conductor abre su puerta y amaga con lanzarse si él no la deja salir; la niña está en el lado de la ventana y está a punto de salir despedida por la misma mientras el bus va a unos 70km/h. El periodista español cierra la puerta y la mujer acto seguido quita las llaves del contacto del autobús y el vehículo queda bloqueado sin posibilidad de girar e invade el carril contrario, pasan 10 segundos trágicos hasta que el conductor logra volver a introducir las llaves. La mujer, fría, ni se inmuta. Mientras,   todos los pasajeros comienzan a llamar a la policía para que intentar interceptar el vehículo por la policía antes de llegar al peaje de El Cerrito.

Cunde el pánico. El español se pasa los 23 minutos que faltan para llegar a la estación de Buga de pie, vigilante de la mujer por si volviera querer crear un accidente como el anterior.

En la terminal el conductor deja primero a la mujer en otro lugar y nos impide salir a los demás bloqueando las puertas, y más tarde para en la parada habitual para recoger a otros pasajeros. Se trata de un truco del conductor para que no podamos identificar a la mujer o pareja. Los 12 pasajeros no bajamos y denunciamos ante el Policía Florez.

La mujer pudo haber provocado un accidente mortal por lo que vemos delito.

Vemos faltas como estacionamiento ilegal, hablar por el celular,  subir a pasajeros sin registro ni pago y conducción temeraria por parte del conductor, incumplimiento del itinerario ya que el conductor hizo rutas cortas fuera de lugar.La empresa no se hace responsable y hemos identificado irregularidades a través de denuncias en Twitter y en Google.

En la Terminal de Buda no atienden varios policías y miembro de seguridad

Lee más noticias

Cali

Piden mayor vigilancia en puente de la Calle 23 con Autopista Sur en Cali

Más de un año llevan los habitantes de las comunas, 8, 9, 10 y 11 de Cali, pidiéndole a la Administración mejorar la seguridad del puente.

Más de un año llevan los habitantes de las comunas, 8, 9, 10 y 11 de Cali, pidiéndole a la Administración mejorar la seguridad del puente.

Compartir

Más de un año llevan los habitantes de las comunas, 8, 9, 10 y 11 de Cali, pidiéndole a la Administración mejorar la seguridad del puente de la Calle 23 con Autopista Sur Oriental.

Lea también: Así sería el pico y placa en Cali en el primer semestre de 2022

Pues, según aseguran los habitantes del sector; los frentes de seguridad no son suficientes y, por ser un sector comercial, piden la implementación de cámaras y un CAI móvil.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Cali

Gobierno Nacional confirmó Consejo de Seguridad en Cali este viernes

Luego de que Jorge Iván Ospina propusiera un Consejo Extraordinario de Seguridad en Cali, como respuesta a la alerta temprana de la Defensoría sobre la múltiple presencia de actores criminales en la ciudad, el Gobierno Nacional confirmó la reunión.

Gobierno Nacional confirmó Consejo de Seguridad en Cali este viernes
Especial para 90minutos.co

Luego de que Jorge Iván Ospina propusiera un Consejo Extraordinario de Seguridad en Cali, como respuesta a la alerta temprana de la Defensoría sobre la múltiple presencia de actores criminales en la ciudad, el Gobierno Nacional confirmó la reunión.

Compartir

La Alcaldía de Cali anunció este miércoles, 19 de enero, que el Gobierno Nacional decidió aceptar la propuesta de Jorge Iván Ospina sobre hacer un Consejo Extraordinario de Seguridad en la capital del Valle; con el motivo de generar estrategias para contrarrestar las actividades criminales que estarían adelantándose en Cali y que manifestó la Defensoría del Pueblo en su alerta temprana.

De acuerdo al llamado que hizo la semana pasada el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, en Cali estarían operando integrantes de grupos armados como el ELN y Disidencias de las extintas Farc; así como numerosas bandas de crimen organizado y grupos internacionales y nacionales de narcotráfico; por lo que la población de la ciudad vallecaucana estaría afrontando múltiples riesgos de seguridad.

Artículo relacionado

Ante este llamado, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó en numerosas ocasiones durante esta semana que le proponía al Gobierno Nacional el desarrollo de un Consejo Extraordinario de Seguridad; ya que el tema es de competencia nacional.

La reunión será en el Centro Cultural

Posterior a esto, este miércoles la Alcaldía dio a conocer que “el Gobierno Nacional acogió la propuesta del alcalde para realizar el Consejo Extraordinario de Seguridad”.

Artículo relacionado

Según confirmó la Administración Local, la reunión de altos mandos se realizará este viernes, 21 de enero, en el Centro Cultural de Cali.

A su vez, se destacó que el encuentro “contará con la participación de los ministros del Interior y de Defensa; el fiscal General de la Nación; la cúpula militar y de la Policía”; además de diferentes gobernadores y alcaldes de la región del suroccidente colombiano.

Lea también: Es oficial, pasaje del MÍO queda en $2.400 desde el 24 de enero

Además, la Alcaldía apuntó que el objetivo trazado para este Consejo Extraordinario será “encontrar rutas para intervenir los escenarios adversos de manera interdisciplinar”.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Cali

Emcali se comprometió a renovar la estrella de Siloé

Luego de que los líderes sociales y habitantes de Siloé denunciarán el mal estado de la estrella, Emcali se reunió con ellos y acepto renovarla completamente.

Luego de que los líderes sociales y habitantes de Siloé denunciarán el mal estado de la estrella, Emcali se reunió con ellos y acepto renovarla completamente.

Compartir

Emcali, en un espacio de socialización con la comunidad de Siloé definió que la estrella de la ladera de cali será renovada.

Luego de que los líderes sociales y habitantes de Siloé denunciarán el estado de abandono en el que se encuentra la estrella de la ladera de Cali, Emcali tuvo un espacio de socialización con ellos para concertar el plan de renovación para este icono de la ciudad.

Artículo relacionado

Cabe recordar que la famosa estrella lleva seis meses sin funcionar, y que además, no ha recibido mantenimiento de parte de la Alcaldía desde hace al menos seis años.

“¡Hay que renovarla! hay que decir que la estrella no está funcionando porque tiene la bombilleria dañada; esta bombilleria ya no se tiene en la gerencia de energía, ni se tiene tampoco en megaproyectos. Tenemos que hacer una compra, mirar cómo podemos reemplazar esas bombillas; y mejorar la estrella que es muy importante”, afirmó Marino del Rio Uribe, gerente de energía de Emcali.

Artículo relacionado

Dentro de las alternativas que se habló junto a la comunidad, están reemplazar la bombillas por luces led o si se busca otro diseño con luces de neón. Por el momento, se espera el diagnóstico de Emcali para definir cuál de las opciones es la más viable.

“Yo creo que en un plan corto de por ahí a unos 5 o 6 meses más o menos; de acuerdo al diagnóstico que se va a levantar por parte de la gerencia de energía, que ya hay una parte adelantada; miramos conjuntamente con megaproyectos y la comunidad cómo podemos realizarla”. Expresó el Gerente de Emcali.

Artículo relacionado

Asimismo, se decidió declarar icono cultural a la estrella frente a las entidades competentes, para que así, se pueda destinar un presupuesto del alumbrado para este sitio.

Emcali extendió un mensaje para convocar a toda la ciudadanía, el sector privado y empresas importantes de la ciudad; a realizar una campaña con el fin de reestructurar y renovar este espacio y que la estrella pueda recuperar su brillo.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: