Icono del sitio

Desde este viernes el pasaje del Mío subió 100 pesos, caleños pagarán $ 2.100

Desde este viernes el pasaje del Mío subió 100 pesos, caleños pagarán $ 2.100

A partir de este viernes 1 de febrero  la tarifa del Servicio de Transporte Masivo, Mío, tendrá un aumento de cien pesos por viaje, es decir, el costo del pasaje subirá de $ 2.000 a $ 2.100 pesos.

La decisión se tomó a raíz del análisis de estudios técnicos que corresponden al índice de Precios al Consumidor, el índice de Precios al Productor y la inflación, según informó Metrocali.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/enero-2019-convierte-mes-menos-violento-cali-01-20-2019/

Con este nuevo ajuste Metrocali espera mejorar el servicio de transporte por lo que informó que las expectativas para este 2019 es superar los mil buses en circulación.

“Sé que para la gente es difícil comprender las razones por las que cada año se ajusta el valor del pasaje, especialmente cuando el servicio que presta el MIO no es todavía el que todos deseamos, pero este año ese esfuerzo de cien pesos se verá recompensado con más buses, pues en el segundo trimestre de este año estaremos operando con 800 vehículos, algo que nunca ha ocurrido en los diez años de funcionamiento que cumple el Masivo; y para finales de 2019 superaremos los mil buses circulando. Eso nos permitirá ofrecer mejores frecuencias, disminuir los tiempos de espera en las troncales y ser más cumplidos con nuestros usuarios”, concluyó Nicolás Orejuela Botero, presidente de Metro Cali. 

Por otra parte, advirtió que la nueva tarifa permitirá cubrir el incremento que sufren los costos fijos, los variables y los de capital para la operación del sistema en la ciudad.

Vea también: