Icono del sitio

Parte del dinero del empréstito que pidió la Alcaldía se reorientará en otros gastos

Parte del dinero del empréstito que pidió la Alcaldía se reorientará en otros gastos

Luego de solicitarse un polémico empréstito por $650 mil millones el año pasado para múltiples proyectos de ciudad, y que el Concejo de Cali aceptó en su momento; la Alcaldía de Cali aseguró que se usará parte del dinero para atender afectaciones durante el Paro y la crisis social que atraviesa el distrito.

Inicialmente, el empréstito por los más de $600 mil millones tuvo un destino explicado por la Administración Local; y serían proyectos como Cali Inteligente, el Parque Tecnológico San Fernando; Parque Pacífico; Clúster del deporte, Ecoparque Corazón de Pance; Sistema de Plazas de Mercado, Bulevar de San Antonio; entre otros.

Ahora, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, anunció que “las prioridades de la ciudad han cambiado”.

Lea también:

https://90minutos.co/desbloqueo-en-punto-calipso-sera-domingo-27-junio-24-06-2021/

“Nos tocó sacar una proporción de recursos para todo lo que significa la semaforización inteligente; precipitar ese proyecto en el marco del alumbrado público inteligente; y nos corresponde sacar una proporción importante de recursos para las fatigas sociales”; dijo Ospina este 24 de junio de 2021.

“Necesitamos orientar recursos en términos de nuestros jóvenes, de acceso al empleo; de acceso a educación de calidad, a educación técnica y tecnológica y de educación para el empleo”; agregó.

Postergarán algunas obras

A su vez, la Alcaldía anunció que, debido a la reorientación de los recursos del empréstito, algunas obras enmarcadas en el gasto presupuestado inicialmente tendrán que postergarse. Tales como los puentes de la Autopista Sur con carrera 66 y con 44.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/220-mil-clientes-emcali-sin-energia-esta-tarde-24-06-2021/

“Uno de esos procesos es el de la Avenida Sexta. Es un proyecto que teníamos muy adelantado; íbamos a abrir la licitación en el mes de abril. Incluso, creo que la alcanzamos a abrir”; expresó el alcalde Ospina.

De acuerdo a lo dicho por el mandatario de los caleños, algunos recursos del empréstito atenderán tareas que nacieron después del Paro Nacional y la movilización de varios sectores de la ciudad hasta la fecha; así como las manifestaciones de la Unión de Resistencias, con las que la Alcaldía ha adelantado una serie de diálogos para llegar a acuerdos.

No obstante, Jorge Iván Ospina recalcó que habrá varias obras que continuarán su cauce; tal como estaba planeado desde un principio.

Más noticias:

https://90minutos.co/red-de-salud-publica-de-cali-amplia-unidades-de-cuidado-intermedio-24-06-2021/

“El puente que pasa por detrás del Batallón y comunica con el sector de Meléndez; no se va a arar una agenda de $70 mil millones de rehabilitación de vías en principales vías barriales de la ciudad. Y no se va a parar un proceso de Institución Tecnológica Universitaria en el oriente de la ciudad”; apuntó el alcalde.

Más dinero a la seguridad

Además, el mandatario local también comentó que, en la reorientación de recursos del empréstito; se destinará una proporción grande a la seguridad de Cali.

Lea también: Avanza la reactivación de rutas del MIO en más sectores de Cali

“La seguridad se hace necesaria completa y totalmente. Se hace necesaria con las tecnologías pertinentes y el rediseño de la forma como tenemos reorientada la ciudad en cuadrantes”; explicó Ospina.

Por último, la Alcaldía comunicó que parte de los recursos del empréstito se usarán en “recuperar los activos deteriorados; reconstruir el Mío y atender las necesidades en materia de inclusión social”.

Otras noticias:

https://90minutos.co/92-instituciones-educativas-cali-comenzaran-alternancia-26-de-julio-24-06-2021/

Sigue nuestras redes sociales: