Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Parque del Acueducto en Cali atraviesa un crítico momento

Parque del Acueducto en Cali atraviesa un crítico momento

Especial para 90minuntos.co

El parque del acueducto ubicado a pocos metros de la capilla de San Antonio, hoy enfrenta una difícil realidad; pues vecinos del sector denuncian la falta de atención por parte de las autoridades, expresando que este espacio ha sido tomado por la delincuencia como expendio de drogas.

Tal cual, como lo expresó Marcela García, coordinadora ambiental JAL:

“No hay la suficiente vigilancia que necesitamos para un espacio tan grande. Aquí han ocurrido asaltos a mano armada, las motos transitan a toda velocidad”.

El microtráfico es uno de los flagelos que más azota a este parque, que también se ha poblado de personas en situación de calle que, poco a poco ha desplazado a la fauna de este lugar.

Lea también: Personería de Cali busca soluciones para residentes de Chiminangos

“Necesitamos una presencia constante de la policía en el parque porque se lo han tomado los consumidores de droga lamentablemente y han sucedió hechos ya nefastos que está acabando con la tranquilidad”

Declaró Jorge Gamboa, presidente Fundación Vecinos de San Antonio

Además, los habitantes del sector también muestran su inconformidad con estos hechos, debido a que este parque es considerado como una zona turística donde miles de extranjeros llegan para disfrutar y conocer de la ciudad.  

Por este motivo los habitantes aledaños solicitan una intervención urgente con el fin de poder recuperar el parque del acueducto, como un espacio para el disfrute y tránsito de los caleños y turistas que llegan a conocer de la ciudad.  

Sobre el Parque del Acueducto

El Parque del Acueducto, considerado uno de los pulmones de Cali hace parte del corredor biogeográfico de los Farallones, ubicado al noroccidente de Cali, en el límite con el barrio San Antonio, en la comuna 3.

Un espacio de casi 9 mil metros cuadrados, acondicionados hace 4 años por la CVC para la recreación y sana convivencia de los caleños. Contando con senderos peatonales, juegos bio saludables y zonas verdes en donde mujeres, niños y adultos mayores tiene la oportunidad de observar los paisajes y disfrutar de la naturaleza.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil