Icono del sitio

Paro de taxistas en Cali: El minuto a minuto de la movilidad en la ciudad

Paro de taxistas en Cali: El minuto a minuto de la movilidad en la ciudad

Especial para 90minutos.co

Este miércoles, 22 de febrero, el gremio de taxistas convocó a una manifestación nacional; para protestar y exigirle garantías a las autoridades para ejercer su labor.

Miles de taxistas saldrán a las calles de Cali a realizar un plan tortuga; luego de que, el pasado martes, se levantara la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional por considerar que no habían garantías.

Guillermo Reyes, ministro de transporte, indicó que “lamentamos que los representantes de los taxistas se hayan retirado de una mesa de diálogo. Esta no es la primera reunión a la que invitamos a este gremio, hemos tenido conversación permanente con ellos en casi todo el territorio nacional”.

Lea también: Estos serán los puntos de concentración del paro de taxistas este miércoles en Cali

Minuto a minuto: Este es el panorama en las calles de Cali

Vía Jamundí - Cali - 8:40 a.m.

En este momento, el Esmad hace presencia en este punto del sur de la ciudad; donde están dialogando con los taxistas para que habiliten un carril para el paso de vehículos particulares, ya que el tráfico en esta zona de la ciudad está totalmente colapsado.

Vía Panamericana - 8:10 a.m.

El gremio de taxistas están realizando el Plan Tortuga en esta zona de la ciudad, haciendo que el tráfico se vuelva lento. Además, se conoció que la congestión vehicular se extiende desde Jardín Plaza hasta la Y que va para Santander de Quilichao.

Vía Cali - Jamundí - 7:45 a.m.

Al momento un grupo de taxistas se dirigen por la vía Cali - Jamundí, realizando el Plan Tortuga haciendo que el tráfico en esta zona de la ciudad esté totalmente colapsado. Además, se conoció que los conductores estarían ubicados en el puente Jamundí - Cali, vía a Puerto Tejada.

Puente de Juanchito – 7:00 a.m.

A esta hora ya se está llevando a cabo el plan Tortuga en el Puente de Juanchito; por parte del gremio de taxistas. Asimismo, se conoció que, debido a este, se presentó un accidente de tránsito en el lugar ocasionando que el tráfico se pusiera un poco más lento.

Portada al Mar – 6:40 a.m.

A esta hora se reportó total normalidad en este sector de la ciudad. No había presencia de taxistas en el lugar. Sin embargo, ya había presencia de las autoridades para garantizar tanto el derecho de la protesta como el de la libre movilidad de los ciudadanos.

Puente de Juanchito – 5:30 a.m.

A través de redes sociales se conoció que, en este punto de la ciudad, desde las primeras horas de la mañana; se concentraron una gran cantidad de taxis.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: