Icono del sitio

Paro de operador de Unimetro dejó 85 buses sin circulación

Paro de operador de Unimetro dejó 85 buses sin circulación

Este martes, operadores de Unimetro cesaron actividades por incumplimiento en los pagos de salarios y en seguridad social.

Según, Juan Carlos Quintero, miembro de la junta directiva de Sintramasivo, la protesta con el cese de actividades es porque la empresa Unimetro ha venido incumpliendo desde su existencia, “llevamos cinco años en las mismas condiciones, y la entidad argumenta que es Metrocali quien siempre les incumplen”.

Trabajadores aseguran que por medio de mensajes les informan que Metrocali es quien no les cumple con las obligaciones que tiene con Unimetro.

“Cada 15 días tenemos incumplimiento por parte de Unimetro en nuestros pagos, en la seguridad social y educación, aunque  todo esto fue firmado en una acuerdo anterior, en este momento los entes encargados que son Metrocali y la Alcaldía hacen caso omiso a todo los reclamos que nosotros hacemos”, asegura Heber Portón, operador de Unimetro.

La entidad, según testimonio de operarios, les adeuda la mitad de la quincena pasada y esta que se está cumpliendo. En cuanto a prestaciones, varios trabajadores se encuentran sin seguridad social.

Metrocali no se ha pronunciado ni ha entregado reporte oficial del cese de actividades, tampoco ha informado de qué rutas cubrirán el sector del oriente de la ciudad, zona que se verá afectada. Mientras no les den una solución, los operarios afirman “Vamos a estar presentes hasta encontrar una solución, ya no es justo seguir en esta situación”.