Icono del sitio

Un panorama alentador: Cali baja cifras de contagio por covid-19

Un panorama alentador: Cali baja cifras de contagio por covid-19

En Cali, las cifras de mortalidad por Covid-19, respecto al porcentaje de recuperados, asciende a 96.6% y la ciudad está por debajo del 25% de ingresos a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por causa del coronavirus. Así lo manifestó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Distrital, en su cuenta de Twitter.

De igual manera, la funcionaria indicó que en este momento se continúa en la ciudad con un número efectivo de reproducción por debajo de 1, correspondiente a 0.6, lo que a su vez significa que, de 10 personas alrededor de 5 ó 6 están infectadas con el virus.

Hasta el momento, las autoridades de salud registran en promedio a 115 personas ocupando la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI); la secretaria resalta lo trágico de la situación para las familias que se encuentran en esta posición, sin embargo, resalta que la cifra es significativa en cuanto a la disminución de contagios.

Cali, hasta el momento, tiene una cobertura del 39% de población ya vacunada con esquemas completos.

Le puede interesar: 

Corredor Integral Cristo Rey: Cali le apuesta a la recuperación ambiental

Además, la secretaria de Salud Distrital subrayó la importancia de los esquemas completos de vacunación contra el Covid-19 en la población mayor de 50 y con comorbilidades; ya que, aproximadamente, el 90% de las personas que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son aquellas que han rechazado las vacunas.

Asimismo, desde la Administración Distrital se hace un llamado a los caleños a no bajar la guardia; a continuar el proceso de vacunación hasta completar el esquema y a seguir asumiendo con responsabilidad las medidas de bioseguridad; como el uso correcto del tapabocas, lavarse las manos continuamente y evitar aglomeraciones.

Más noticias: 

¡Atentos! Este martes y jueves varios barrios de Cali se quedarán sin agua

Puntos de vacunación para este martes

También se precisó que para este martes los puntos de inmunización abiertos y donde se están aplicando las dosis de Pfizer, Astrazeneca y Sinovac en la ESE Suroriente son: Hospital Carlos Carmona Montoya, centro de salud Antonio Nariño, puesto de salud Unión de Vivienda Popular y el coliseo María Isabel Urrutia.

En cuanto a la ESE Ladera, hospital Cañaveralejo y centro de salud Montebello, centro comercial Premier Limonar, polideportivo Primero de Mayo, La 14 Pasoancho, Universidades Javeriana y Unicatólica – Meléndez – se aplicará Astrazeneca y Sinovac.

Otras noticias: 

Paso mixto, planteamiento de la Alcaldía de Cali para cruce de la Autónoma

Sigue nuestras redes sociales: