Icono del sitio

Afectada del Palacio de Justicia reveló que perdería la movilidad de sus piernas

Afectada del Palacio de Justicia reveló que perdería la movilidad de sus piernas

Nayibe Rodríguez Espinosa es una de las cuatro heridas que dejó el desplome de un ascensor del Palacio de Justicia de Cali el pasado 15 de agosto. La abogada especialista en seguridad social contó algunos detalles que desmienten ciertas imprecisiones sobre el hecho.

Por ejemplo, el ascensor no se detuvo en piso sexto como se informó en su momento, sino en el diez. “Nosotros abordamos en el piso uno. Yo marqué el número 10, mientras las otras personas señalaron pisos más altos como el 14 o 17. Y justo se detuvo en el que yo me iba a bajar”, recordó.

La mujer agregó: “Fue horrible la forma en la que se detuvo, algo muy brusco. Nosotros sabíamos que los ascensores del Palacio de Justicia ya presentaban este tipo de problemas, por eso mantuvimos la calma”.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/ascensores-palacio-denuncia-homicidio-04-09-2018/

Y aunque las personas que se encontraban dentro llamaron a amigos y colegas, tuvieron que esperar 30 o 45 minutos para recibir algún tipo de auxilio.

“Llega un instante en el que escuchamos un sonido como de latigazo y después sentimos el vacío. Por el desplome sufrí una lesión muy grave en la columna y, según me dijo el cirujano, es imposible que camine de nuevo”, indicó

Sin embargo, Nayibe aún guarda esperanzas de recuperar la capacidad en sus piernas. Hace poco, el fisiatra le envió un plan de terapias con el que espera convertir el episodio “solo un mal recuerdo”.

La abogada contó que, por el momento, centrará su atención en su estado de salud, por lo que tomar acciones legales pasaría a un segundo plano.

Vea también: