Icono del sitio

'Operación nutria': Así fue el recate de este cachorro

'Operación nutria': Así fue el recate de este cachorro

Especial para 90 minutos

En las últimas horas, las autoridades rescataron a una nutria bebé que había quedado a la deriva en el río Inírida, en el departamento del Guainía.

En el municipio de Inírida, la Corporación CDA seccional Guainía rescató al pequeño mamífero, con pocas semanas de vida, y se determinó su traslado urgente a Cali.

Cabe resaltar que, la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) dispuso una aeronave King-350 del Comando Aéreo de Transporte Militar- Catam; para realizar el traslado de un cachorro de nutria gigante que requería ser llevado al Zoológico de Cali.

Lea también: Un héroe de cuatro patas: Killer, un perrito que sobrevivió ataque en el Cauca

Ahora bien, el equipo interdisciplinario de médicos veterinarios y biólogos del Zoológico de Cali tienen la responsabilidad de brindarle la atención necesaria para asegurar su supervivencia

Este animal requiere de unas atenciones muy especiales, debido a que es un cachorro. Además, su especie es frecuentemente cazada por su interés que generan sus pieles, usadas ilegalmente para el comercio.

"Gracias a la Fuerza Aeroespacial Colombiana porque es la sexta nutria que nos ayudan a rescatar. Sin su ayuda, estos animales no hubieran podido sobrevivir".

Expresó su agradecimiento el Jefe de poblaciones de la Fundación Zoológico de Cali, Carlos Andrés Galvis.

Compromiso con la conservación y misión ambiental

Las tripulaciones de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se enorgullecen de contribuir a la conservación de especies como esta nutria gigante.

Cabe resaltar que, este esfuerzo se integra en un programa de reproducción destinado a preservar la población y evitar la extinción de la especie. 

Especial para 90 minutos

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: