Icono del sitio

Olla pitadora se le explotó a un menor: Le ocasionó quemaduras en tercer grado

Olla pitadora se le explotó a un menor: Le ocasionó quemaduras en tercer grado

La víctima de este suceso fue identificado como José Ángel Diaz Moreno de 13 años de edad a quien le cambió su vida por completo.

El pasado 28 de enero el menor se quedó solo en casa mientras su mamá, Nataly Moreno, salió para hacer algunas compras.

El menor decide ayudar a su madre en la cocina, por lo cual, pidió prestada una olla pitadora y se dispuso a utilizarla. Cuando estaba en el punto máximo de ebullición, el menor de edad destapó la olla sin sacarle el aire ocasionado que explotara.  

Lea también: Invías presentó rutas alternas a la Vía al Mar por derrumbe en la zona

Su madre relata que el pequeño ángel estaba muy asustado y al ver la gravedad de las quemaduras fue llevado a un centro médico.

Sin embargo, de acuerdo con familiares, el menor de edad no cuenta con una EPS, pues lleva un mes aproximadamente en la ciudad de Cali. Por lo tanto, lo llevaron a varias clínicas hasta que en el Hospital Universitario del Valle lo atendieron y hospitalizaron. 

A raíz de esta tragedia, Ángel y su madre piden solidaridad para poder conseguir las cremas y tratamientos que necesita, así poder manejar las graves quemaduras.

“Los vecinos me avisaron, me decían que mi niño estaba quemado, Yo me quedé en shock, se le fueron haciendo ampollas enormes en la piel” afirma su madre.

Hoy, 16 días después de lo ocurrido, Ángel y su familia piden ayuda a toda la comunidad.

“Necesitamos Procicar para las quemaduras, crema Lubriderm, un jabón antiséptico, un chaleco que le ayuda a proteger las zonas quemadas, además hay que pensar en la cirugía plástica de la que hablaron los médicos”, explicó Nataly.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: