Icono del sitio

Alerta por covid en el Valle, ocupación de UCI está al 100%

Alerta por covid en el Valle, ocupación de UCI está al 100%

El departamento del Valle del Cauca se ha visto gravemente afectado por el tercer pico de pandemia, llegando hasta el 100% de ocupación de camas UCI; por esto, la Gobernación está tramitando acuerdos con otros departamentos que permitan el traslado y atención oportuna de pacientes graves Covid-19.

Debido a esta alta ocupación de camas UCI, la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, explicó que:

“Estamos haciendo acuerdos para referencia de pacientes a Barranquilla, es la única ciudad que nos está recibiendo. Esperamos que Barranquilla nos facilite equipos para abrir unas unidades de cuidados intensivos adicionales; pero no vamos a dar abasto por el número tan importante de casos; lo que necesitamos es que los vallecaucanos se cuiden y se vacunen”.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/secretaria-de-bienestar-social-fortaleceria-fondo-solidario-para-mipymes-10-06-2021/

Los casos críticos de personas Covid-19 en el departamento han aumentado durante las últimas 24 horas, hasta cumplir una cifra récord, según lo informó la secretaria de salud; “amanecimos con más de 2.500 casos nuevos, con un número muy importante de personas en unidad de cuidado intensivo y servicio de urgencias; tenemos una ocupación que rebasa ya el 100% y tenemos adicionalmente una dificultad por la aparición de personas más jóvenes con enfermedad más compleja, que requieren más tiempo en UCI y que nos ha disminuido la rotación”, concluyó la funcionaria.

En este sentido, las cifras en los municipios con más contagios son: Cali con 1.401 casos positivos, Tuluá con 165, Palmira con 153 y Cartago con 132. (Informe detallado aquí)

Por otro lado, el proceso de vacunación para gestantes de más de doce semanas de embarazo y a los niños mayores de 12 años con comorbilidades ya está disponible, avanzando así positivamente para alcanzar la inmunidad de rebaño.

https://90minutos.co/mejora-abastecimiento-alimentos-valle-empiezan-estabilizar-precios-11-06-2021/

 

Sigue nuestras redes sociales: