Icono del sitio

Obras en el sur de Cali entrarían en funcionamiento en primer semestre de 2020

Obras en el sur de Cali entrarían en funcionamiento en primer semestre de 2020

El secretario de Infraestructura de Cali, Juan Diego Flórez González, anunció que su reto más próximo es poner en funcionamiento en el primer semestre de 2020 las obras en el sur de la ciudad.

Entre sus prioridades están las obras del tercer carril de la avenida Cali-Jamundí, el puente al frente del centro comercial Jardín Plaza y el retorno a Cascajal. Además de tener un avance significativo en el puente sobre el río Lili.

"Queremos que los 30.000 vehículos que circulan por la vía Cali-Jamundí puedan transitar sin generar mensajes de alarma. Por ello se tendrán que aforar recursos de este año para que se terminen completamente las obras", explicó Flórez, quien repite como secretario de Infraestructura.

Además, agregó que se está analizando el mecanismo jurídico para verificar si es posible realizar adiciones presupuestales o si se requieren nuevos procesos licitatorios.

Para la terminación de la avenida Cali-Jamundí se requieren $13.000 millones, donde se tiene planeado la construcción de un paso peatonal a la altura de la Universidad Autónoma de Occidente, el cual el secretario calificó como sin sentido.

"Hoy está planteado un paso peatonal a la altura de la UAO, para personas con movilidad reducida, pero queremos evaluar una alternativa diferente que permita la no interrupción del tráfico porque haber invertido tantos recursos en las obras de la zona no puede ser interrumpida con un paso peatonal semaforizado".

En cuanto al anillo de la carrera 100 con calle 25, este avanza a buen ritmo, a pesar de que el puente sobre el río Lili en la avenida Ciudad de Cali es una "obra que se recibe con una ejecución muy baja y que tiene varios problemas, por lo que se está citando a un comité para analizar el tema", precisó el funcionario.

Por otro lado, el ingeniero civil aclaró que la avenida Circunvalar se va a culminará y que se espera trabajar desde la carrera 84 hasta la carrera 122 en el punto conocido como 'Vuelta del bofe'.

Sin embargo, "es una proyección que depende de los predios que requieren el permiso de la Tercera Brigada porque algunos colindan tangencialmente y también depende del trazado para afectar lo menos posible los predios que se encuentren hasta la 122", indicó Flórez.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/eliminacion-taches-bolardos-militarizacion-esto-dijo-ospina-03-01-2020/