Icono del sitio

Obra abandonada ha dejado incomunicada a los habitantes de Antonio Nariño

Obra abandonada ha dejado incomunicada a los habitantes de Antonio Nariño

Especial para 90minutos.co

En el barrio Antonio Nariño en la carrera 41 con calle 46 inició una obra el 28 de octubre del año 2021 para renovar el alcantarillado y ensamblar el acueducto; la comunidad de este sector denuncia un completo abandono de la obra que ha traído consecuencias preocupantes de salubridad.

La verdad yo creo que la obra está peor que cuando inició porque cuando comenzó al menos teníamos acceso a la calle, ahora con la excavación para retirar el alcantarillado, lo que se puede ver es un cráter que pareciera que hubiera habido un bombardeo. Por consecuencia de la acumulación de aguas lluvia y aguas residuales ha habido un incremento de animales como mosquitos, roedores,  y otros insectos que se meten a las casas porque no tienen donde habitar “, expresó Leonardo Arango, afectado directo por la obra.

Artículo relacionado

La comunidad se ha intentado comunicar con las entidades de control, pero no han tenido respuesta; recolectaron firmas para llevarlas al CAM y no fue posible; porque debían pedir una cita previa, además les dieron un número telefónico el cual aparece sin uso. 

Lea también: Alrededor de 50 mujeres auxiliares de Policía resultaron intoxicadas

Consecuencias

Para quienes tienen vehículo en esa calle, los habitantes han tenido que buscar un parqueo para guardar sus carros; dado que la vía está completamente bloqueada lo que representa también un riesgo de inseguridad para potenciales robos.

La comunidad de este sector manifestó que en ningún momento se socializó con ellos la obra; cómo iban a ser las formas de salida, cómo iban a hacer con los carros.

Artículo relacionado

Varias personas se han accidentado, yo me caí cuando venía caminando porque me tropecé con una montaña de tierra, otro vecino también se lastimó contra una lámina de metal. El contratista, el ingeniero, el maestro no dicen nada, estamos al son del ritmo de 3 obreros y ahí no pasa más”, expresó María Cristina Mosquera, afectada por la obra. 

La mayoría de personas que viven en la cuadra intervenida son adultos mayores con discapacidad que deben usar silla de ruedas. “Aquí viven personas, seres humanos, hay niños, adultos mayores, se enferma alguien y no tenemos forma de que la ambulancia entre a auxiliarnos”, dijo Jorge Washington.

Los habitantes de este sector también suelen alquilar servicio de lavandería; cuando necesitan algún servicio, por ejemplo, alquiler de lavadoras, domicilios de recolección de mercancía ha sido imposible porque no hay forma de acceder a la calle. Son más de cien familias las que se están viendo afectadas por esta obra.

La comunidad extiende un llamado urgente a Emcali, al contratista encargado para finalizar la obra lo más pronto posible. 

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: