Icono del sitio

Nuevo decreto amplía horario de establecimientos de diversión en Cali

Nuevo decreto amplía horario de establecimientos de diversión en Cali

La Alcaldía de Cali estableció a través de un decreto que, el horario para el funcionamiento de establecimientos como estancos, billares, juegos de sapo, juego de tejo y salas de masajes, se amplía dos horas los días jueves, viernes y sábado.

Según la Secretaria de Seguridad y Justicia, Laura Beatriz Lugo Marín, la decisión se tomó luego de hacer un seguimiento de análisis y control al comportamiento ciudadano, y fue con base en esos resultados que, la Administración Municipal dio respuesta a la petición de los comerciantes de extender el llamado horario de la rumba.

Cabe resaltar que, anteriormente este tipo de negocios tenían reglamentado su servicio al público desde las 10:00 a.m hasta la medianoche. Con la nueva disposición,  los sitios para el ocio de los caleños, extenderán su hora de atención y servicio hasta las 2:00 a.m del día siguiente.

De igual manera, se establece que de lunes a  miércoles, el horario de atención de estos establecimientos queda de 10:00 a.m. a 12 p.m.

Los establecimiento de diversión podrán atender al público los domingos hasta las 11:00 de la noche y si es víspera de festivo,  podrán abrir hasta la medianoche.

Finalmente, la medida también cobija a los negocios autorizados para vender bebidas alcohólicas y solo podrán expender licor en los horarios establecidos en el decreto.