Icono del sitio

Nuevo caso de intoxicación de menores por drogas en colegio de Cali

Nuevo caso de intoxicación de menores por drogas en colegio de Cali

El pasado martes se presentó un nuevo caso de intoxicación de menores con fármacos en el colegio Inem de Cali, donde al parecer tres menores habrían consumido un medicamento que disminuye la actividad eléctrica del cerebro.

Según directivas del colegio, uno de los menores fue hallado en el patio del colegio en estado de somnolencia y confundido. Por el contrario los otros alumnos que asistían en horas de la tarde presentaron vómitos.

"El niño estaba en el patio como dormido, de ahí lo recogimos y lo llevamos a la enfermería. Como no respondía a los llamados, buscamos en su maletín algún contacto para ubicar a sus padres. Fue ahí donde vimos que tenía destapadas pastillas de clonazepam", indicó a Blu Radio la rectora de Inem, Solanyi Arango.

Además, agregó que el menor no daba respuesta de su nombre ni del número de sus acudientes.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/estudiantes-colegios-cali-reuniran-icesi-tratar-temas-onu-12-03-2019/

Por su parte, el secretario de Salud de Cali, Nelson Sinisterra indicó que al parecer los menores pertenecían al mismo salón de clase. "Refieren que es un compañero el que les ha suministrado el medicamento".

Los menores de edad fueron atendidos en su respectiva EPS y ya se encuentran estables. "También fueron presentados ante bienestar familiar y ahora estamos en la intervención psicosocial de los niños", explicó el secretario.

La Secretaría de Salud se reunirá este martes con las directivas de la institución y se dispondrá de un equipo de educación que apoyará las acciones a tomar.

"Es importante que la familia intervenga con el propósito de que los niños cada vez tengan más habilidades y fortalezas que eviten que caigan en este tipo de situaciones y consumo de sustancias que a largo plazo pueden ser adictivas y ocasionarles graves problemas de salud".

Este medicamento lo usan pacientes neurológicos por lo cual las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia pues el exceso de pastillas podría ocasionar la muerte al menor.

Vea también: