Icono del sitio

Nuevas propuestas y acciones en Mesa de diálogo para Cali

Nuevas propuestas y acciones en Mesa de diálogo para Cali

Tras las manifestaciones realizadas desde el 28 de abril, los entes departamentales; nacionales e internacionales junto con la Administración Municipal trabajan en la reunión operativa de la "Mesa Técnica Interinstitucional".

El objetivo de esta Mesa de diálogo es realizar una recopilación de propuestas y delegar acciones para así brindar soluciones.

Vea también:

https://90minutos.co/fiscalia-hara-extincion-de-dominio-vehiculos-bloqueen-vias-07-05-2021/

Por esta razón, Jesús Darío González, secretario de Bienestar Social, mencionó; "Lo que hemos logrado concretar es un plan operativo que permite coordinar y recoger las demandas de la ciudadanía para tramitar desde una respuesta institucional; de guardar la vida, promover el diálogo y la concertación".

Seguidamente, se presentan cuatro puntos operativos; crear acciones para el abastecimiento, proteger la vida y salvaguardar los derechos humanos. Estos puntos dan paso a que se logre volver a la normalidad en Cali, manteniendo la integridad y dignidad de los ciudadanos.

Adicionalmente, en la Mesa de diálogo se presentó que se realizará una estrategia psicosocial "Vení Hablemos", la cual involucra a todos los psicólogos en los territorios para así motivar la conciliación de los manifestantes.

De esta manera, la secretaria de salud, Miyerlandi Torres comentó “Esperamos escuchar a los jóvenes, saber y conocer un poco más de la situación desde el diálogo; la escucha y tener unos componentes y unas caracterizaciones que nos permitan al final tener una sistematización para la toma de decisiones”.

También, se creó el "Comité Interinstitucional para el Esclarecimiento" el cual tiene como objetivo exponer la verdad de los sucesos del paro nacional. Con esto se creará memoria colectiva, luchando contra el olvido y que la sociedad conozca lo que ocurrió.

Finalmente, todo el equipo de esta Mesa de diálogo se encuentra construyendo un plan de acción en pro a recuperar la ciudad y que se logre tener un territorio de paz.

Le podría interesar:

https://90minutos.co/fiscalia-hara-extincion-de-dominio-vehiculos-bloqueen-vias-07-05-2021/

Sigue nuestras redes sociales: