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Nueva Mesa Intersectorial para definir lineamientos de educación rural

Nueva Mesa Intersectorial para definir lineamientos de educación rural

Especial para 90minutos.co

Como es costumbre, la Mesa Intersectorial está compuesta por distintos actores; como estudiantes, docentes, rectores, empresarios y comunidad en general; comprometidos en el desarrollo de políticas públicas, destinadas a solventar las necesidades que presenta la sociedad.

Por el momento, el análisis presentado a lo largo de estas reuniones, ha tornado un aspecto positivo; pues se han expuesto ideas favorables para mejorar la educación rural; como por ejemplo la implementación de mejoras de internet, para permitir una mejor conectividad y calidad a los estudiantes.

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Mariela Rodríguez Mera, la directora de núcleo de la subsecretaria de calidad; estableció el buen avance que han tenido las reuniones, las cuales presentaron una participación notable por parte de estudiantes, padres de familia, organizaciones locales, líderes sociales, etc.

'Hay una alta participación de los estudiantes haciendo sus requerimientos sobre qué es lo que queremos y como lo queremos. Una gran expectativa de las comunidades locales, por establecer esa relación escuela – ruralidad – entornos y también una nueva concepción de la ruralidad.'

Mariela Rodríguez Mera - Directora de núcleo de la subsecretaria de calidad.

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Balance general.

Como conclusión de la jornada de hoy, la directora del proyecto de formulación de la Política Pública de Educación Rural, Miriam Vázquez; estableció que estas políticas inciden en una vida digna en el campo, y para que esto funcione; es fundamental el poder garantizar el derecho a la educación de calidad en los colegios de estas zonas.

Uno de los aspectos más convenientes para avalar estas políticas y el derecho a una educación integral rural; es la recaudación de recursos provenientes de entes estatales o propios.

'Los dos colectivos que tuvimos hoy, pudieron visualizar que definitivamente el derecho a la educación no puede existir si no hay un recurso financiero que realmente lo sustente y soporte para poder producir el andamiaje y la arquitectura, que requiere que realmente nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los contextos rurales tengan derecho a la educación.'

Miriam Vázquez - Directora del proyecto de formulación de la Política Pública de Educación.

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