Icono del sitio

Nueva denuncia frente al retraso en los pagos por parte de Corfecali

Nueva denuncia frente al retraso en los pagos por parte de Corfecali

Especial para 90minutos.co

Después de 4 meses, aproximadamente 350 artistas, agrupaciones y empresarios que participaron en la Feria de Cali del 2022 siguen a la espera de que se les pague por sus servicios. Según Corfecali, es un monto cercano a los $ 3920 millones.

Según lo manifestado por José Luis Salazar, empresario de la Feria de Cali; afirma que a su compañía, Corfecali le debe un pago de $300 millones. "Están esperando las auditorías de la Secretaría de Cultura; y cuando se terminen las auditorías entre la Secretaría y la Contraloría, entrarían a hacer los pagos".

Lea también: Expulsan a 4 estudiantes tras caso de agresión en Cali: padres piden reintegro

El empresario comparte cómo se llevaba a cabo el contrato y afirma que; "el contrato era como siempre se ha hecho con Corfecali; se realiza un primer pago como anticipo, posteriormente se realiza otro pago cuando ya está montado el evento; ya que nosotros somos los que instalamos el sonido, las luces, toda la parte técnica del Salsodromo; y cuando ya está montado todo, se realiza ese pago, posteriormente se entregan unos informes que son revisados por Corfecali; y ahí se realizaría el último pago, básicamente tendrían que estar pagando en la primera semana de enero".

Adicionalmente, el empresario afirma que en enero hasta ahora le estaban realizando el segundo pago y es que, en Corfecali entra y sale personal; el afirma que la persona que realizó la supervisión con su empresa, trabajó por una temporada y ya no está; por ende, les tocó mandar nuevos papeles y aún siguen a la espera de una respuesta por parte de la entidad. Por su parte, afirma que han hecho varias averiguaciones y la información que ha logrado conseguir, es que no hay plata. "No hemos podido hablar con el nuevo financiero ya que también lo cambiaron", asegura José Luis.

También le puede interesar: Conozca los desvíos para el desfile del 'Encuentro Mundial de Culturas Populares'

José Luis asegura que con esta nueva administración no había trabajado y que los problemas se están presentando ahorita. Con las administraciones pasadas ya tenían los pagos completos en enero. "Hemos sido pacientes, entendemos porque somos empresarios, que las empresas pueden tener problemas económicos en algunos momentos; pero creo que aquí el tema es de comunicación, no están hablando claro, allí es cuando vienen los problemas y el inconformismo por parte de la gente.

Finalmente, José Luis asegura que la imagen de Corfecali es muy complicada y no sabe qué va a pasar con la Feria para este año, ya que si Corfecali sigue contratando, las condiciones que dirán los empresarios serán totalmente diferentes.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: