Icono del sitio

¡@Noti90Minutos celebra su verificación! gracias por crear comunidad con nosotros.

¡@Noti90Minutos celebra su verificación! gracias por crear comunidad con nosotros.

El lunes 17 de abril del 2017, El Noticiero 90 Minutos celebró la verificación en la red social Twitter de la cuenta @Noti90Minutos, luego de que Nicole Ramírez, community manager del informativo regional, quien junto a sus colaboradores ha realizado un arduo trabajo centrado en informar, posicionar y crear comunidad en las redes sociales de 90 Minutos, solicitara a Twitter la insignia de verificación en aras de otorgar credibilidad entre las personas que se informan a través de la plataforma digital.

Según Twitter, la insignia azul de verificación sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público, por tanto, las cuentas verificadas se reconocen porque tienen este distintivo junto al nombre del perfil o junto al nombre de la cuenta en los resultados de búsqueda.

En general, las cuentas verificadas son las que pertenecen a usuarios del ámbito de la música, la actuación, la moda, el gobierno, la política, la religión, el periodismo, los medios de comunicación, el deporte, los negocios y otras áreas de interés.

Para la cuenta @Noti90Minutos, que desde el año 2011 ha trabajado por la difusión de información verídica, eficaz y de calidad; consolidando una comunidad de 198.000 seguidores que interactúan a diario y se han fidelizado con la información que ofrece el Noticiero 90 Minutos, el distintivo otorgado por Twitter se convierte en un gran incentivo y reafirma el compromiso del informativo con sus seguidores.

“Esto no es solamente durante este periodo sino que se ha venido trabajando hace mucho tiempo y ha servido la labor en equipo que se ha desarrollado tanto con la gente del portal web como con los estudiantes que apoyan la parte digital, la verificación es un pasito más de los tantos que se han logrado durante este periodo de tiempo” expresó la Community Manager.

Por su parte, Henry Ríos, web master del Noticiero 90 Minutos, enfatizó en que lo más importante en las redes sociales es el tema de la credibilidad teniendo en cuenta que estas plataformas se prestan para que mucha gente pueda crear cuentas falsas simulando el nombre de marcas para generar contenido falso o satírico con el fin de desinformar o plagiar.

“El tener una verificación por parte de la plataforma permite darle información al usuario y que este pueda sentir que la está recibiendo de la fuente oficial y no una persona que se está aprovechando de la marca para hacer divulgación de contenidos. Hemos tenido el caso de que personas inescrupulosas han copiado la marca de 90 Minutos para hacer incluso campaña política, entonces de esta forma, evitamos la mal información y el engaño por parte de gente inescrupulosa” puntualizó Ríos.

Finalmente, el Noticiero 90 Minutos agradece a todos sus seguidores y a su gran audiencia por el apoyo y la confianza que han depositado en el informativo que cada día trabaja para llevar hasta sus hogares o dispositivos la información más importante del suroccidente colombiano.