Icono del sitio

"Nosotros no queríamos celebrar así": comunidad educativa de Santa Librada

"Nosotros no queríamos celebrar así": comunidad educativa de Santa Librada

Especial para 90minutos.co

El próximo lunes 30 de enero de 2023, cumple 20 años de fundado el colegio Santa Librada de la ciudad de Cali. Es por ello, que estudiantes y egresados de la institución están pidiéndole a la Alcaldía que cumpla con el compromiso presupuestal; para poder reparar paredes y techos de los salones que presentan riesgo por el deterioro.

Es así como la comunidad educativa de Santa Libra está a la espera de dicha celebración, sin embargo, sienten inconformidad por tener varias partes del colegio en ruinas. De hecho, señalan que el cabildo abierto, que realizaron el año pasado no sirvió de nada; pues no han hecho arreglos en la institución y hay sitios del mismo que amenazan con caerse.

Artículo relacionado

Cabe señalar, que algunos egresados de Santa Librada y quienes lideran el proceso de firmas para poder salvar la infraestructura en mal estado; habían pensado en no asistir a la celebración.

"Nosotros no queríamos celebrar el bicentenario así, no íbamos a asistir a la ceremonia de celebración, pero la historia del colegio no se puede dañar por culpa de las autoridades que no han arreglado la institución"; aseguró Julián Bonilla, líder de los egresados de Santa Librada.

Lea también: Cierran local comercial en el Bulevar del río tras operativos del fin de semana

Promesa de 50.000 millones de pesos

De esta manera, señalaron que del cabildo abierto de 2022 no quedaron documentos ni actas de compromiso; tampoco del Concejo ni la Alcaldía. Hasta el momento, tienen solo audios del alcalde prometiendo 50.000 millones de pesos.

Además de esto, comentaron que no les cumplieron con esa promesa y con la aparente versión de la EMRU de 5.000 millones para adelantar los respectivos arreglos en 2023.

Artículo relacionado

Frente a este caso, el concejal Roberto Rodríguez afirmó que; “les debería dar vergüenza a la Alcaldía hacerse presentes en la conmemoración del bicentenario, porque de nada sirvieron las promesas, si el colegio sigue en ruinas y olvidado”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: