Icono del sitio

Noche de disturbios y quema de vehículos en la noche de este viernes

Noche de disturbios y quema de vehículos en la noche de este viernes

Los ánimos comenzaron a subir en la tarde del viernes en la autopista Suroriental con Calle 13, en el sector de La Luna, los momentos de tensión continuaron en horas de la noche.

Miembros de la Policía y del Esmad llegaron al sector de La Luna; a intervenir un nuevo intento de bloqueo en este punto. Hubo enfrentamientos entre autoridades y manifestantes.

Las autoridades habilitaron el tránsito vehicular tanto por encima como por debajo del puente de la autopista Suroriental con Calle 13.

Corte Constitucional: Caso Dilan Cruz quedará en manos de la justicia ordinaria

Sin embargo, ciudadanos reportaron un cierre posterior por enfrentamientos entre la Fuerza Pública y un grupo de manifestantes.

Seguidamente, hacia las 7:00 de la noche; un camión de la empresa transportadora Coordinadora fue quemado sobre el puente vehicular.

En videos captados por ciudadanos se aprecia el vehículo detenido en medio de la vía; en sentido norte-sur, ardiendo en llamas.

Según reportes, un grupo de desadaptados hicieron detener el automotor; y obligaron a su conductor y al ayudante a bajar del mismo para luego prenderle fuego.

De otro lado, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali informó que no pudo atender la emergencia por la situación de orden público.

“Protestas han sido infiltradas por grupos armados ilegales”: Alcalde Ospina

A través de las redes sociales también se denunció la quema de otro vehículo; hacia las 8:40 de la noche, en la Calle 26 con Carrera 49.

Un vehículo tipo furgón propiedad de la Industria de Licores del Valle que fue incinerado por encapuchados; cerca al sector de Puerto Rellena.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Juan Carlos León, se refirió a los hechos de orden público tuvieron lugar en Cali durante la tarde y noche de este viernes.
Indicó que las autoridades evitaron que se quemara otro vehículo en el sector de Puerto Rellena y que se bloquearan más puntos de la capital vallecaucana.

"En el sector de La Luna trataron de bloquear la vía. Allí tuvimos que hacer una intervención con el grupo del Esmad. Posteriormente hacen unos disparos estos delincuentes a nuestro grupo del Esmad.

Y agregó, “lo cual hace que se haga un repliegue y aprovechan estos delincuentes para la quema de un furgón de una empresa transportadora. De inmediato se hizo una reacción oportuna, la cual evitó que una tractomula y un bus de transporte intermunicipal fueran también quemados", mencionó.

Policía evitó la quema de otros vehículos

Los agentes del Esmad evitaron que encapuchados prendieran fuego a un bus de transporte intermunicipal en el sector de La Luna.

Esmad evitó que encapuchados prendieran fuego a un bus.

El Comandante de la Policía invitó a la ciudadanía a que denuncie los casos en los que se vean afectados su normal desarrollo; patrimonio o integridad y a que denuncie a los autores de los actos de vandalismo en Cali.

Asimismo, les pidió que hagan llegar a las autoridades los videos de los actos vandálicos para que constituyan con material probatorio de la Fiscalía.

Otras noticias:

https://90minutos.co/gobernacion-honro-memoria-11-diputados-muertos-en-2007-18-06-2021/

 

Sigue nuestras redes sociales: