Icono del sitio

No para la polémica por las obras que se adelantan en la Sagrada Familia

No para la polémica por las obras que se adelantan en la Sagrada Familia

Especial para 90minutos.co

Actualmente cursa un fallo judicial que le ordena la alcaldía demoler los tres pisos sobrantes en el proyecto de remodelación que se adelanta en el Antiguo colegio de la Sagrada Familia, desde el consejo se hizo un llamado para que se dé cumplimiento a la ley y más cuando el próximo 18 de noviembre vencen los términos para este acto administrativo.

Vea también: Plan de Desarrollo de Cali: 22% de las metas siguen en desempeño crítico

"Ahora en noviembre 18 se cumplen los cinco años que tiene plazo esta administración para que se dé la orden; y si hay diferencias la tiene que un juez de la República decir quién tiene la razón".

Roberto Ortiz.

Y es que con el ejemplo de la Sagrada Familia quedó evidenciada la falta de planeación que se tiene en Cali para; avanzar con los procesos de renovación de la ciudad, según manifestó el concejal Roberto Rodríguez.

"La sagrada familia es el ejemplo clásico y claro que le podemos mostrar a la ciudadanía de lo que se debe y no se debe hacer en una ciudad planeación va a tener que mejorar sus procesos con procesos eficientes claros".

Roberto Rodríguez.

Mientras tanto otros concejales alertaron por la millonaria suma que habría que invertir en el desmonte de la estructura; suma que podría llegar a los dos mil millones de pesos que no podrá asumir la constructora del proyecto y saldrían del presupuesto de seguridad de Cali.

"En teoría en principio tendría que hacer la constructora pero como la consultora se ha declarado en ley de insolvencia o en ley de quiebras; que entraría a ejecutar esa demolición en la Secretaría de Seguridad y Justicia y esto sería quitarle parte del presupuesto a la Secretaría de Seguridad y Justicia que es; aproximadamente de 65 mil millones de pesos; Serían dos mil millones de pesos que se le quitaría".

Juan Martín Bravo.

Además el municipio de Cali, se expone una demanda por parte del constructor de cerca de 65 mil millones de pesos, estos por los presuntos daños y perjuicios ocasionados durante este litigio.

"Nos veríamos abocados a pagar más de 64 mil millones de pesos. Plata no hay plata no han dejado en esta administración y ahora se van a llevar lo poquito y mucho que nada hay".

Las obras de la Sagrada Familia llevan detenidas seis años hasta que se defina el paso a seguir por cuenta de la justicia desde la secretaría de seguridad de Cali indicaron que la diligencia de policía para el desmonte de la estructura,sigue en proceso y ajustada los tiempos de ley.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: