Icono del sitio

No hubo desalojo del Colegio Femenino San Fernando

No hubo desalojo del Colegio Femenino San Fernando

Los abogados del Colegio Femenino San Fernando llegaron a un acuerdo con los representantes de la Dirección Nacional de Estupefacientes y no serán desalojados del predio que está en proceso de extinción de dominio.

Representantes legales de ambas partes acordaron que el plazo para desalojar el predio o determinar qué se va a hacer, será a finales del 2012 cuando los estudiantes culminen al año lectivo.

Los 316 estudiantes, 30 profesores y 25 personas del área administrativa que serían afectados por el desalojo estaban en el colegio junto a padres de familia, expectantes a la decisión que se tomara en la diligencia  judicial.

El desalojo que se cumpliría en la mañana de este jueves 11 de octubre en Carrera 65A con Calle 13, en el sur de Cali, también estuvo acompañado de un delegado de la Personaría Municipal.

“De todas formas no íbamos a dejar que se desalojara el inmueble porque al hacerlo se le están vulnerando el derecho a la educación a estos menores”, aseguró el delegado.

EL director de la institución, Jorge Enrique Casas, sotustuvo que este procedimiento es injusto ya que él desde junio de 1997 paga arriendo por ocupar el predio, pero se declaró satisfecho por la prorroga lograda entre las partes. 

Hace 16 años el colegio funciona en el edificio que hace parte del proceso de extinción de dominio de las propiedades del exnarcotraficante Elmer ‘Pacho’ Herrera Buitrago del cartel de Cali.

El estado a través de la DNE en la acción judicial retomaría el predio para luego entregarlos a la Fuerzas Militares de Colombia o ponerlo en remate